AGROKIM, precursor de Dióxido de Cloro

Fabricado para ayudar a combatir uno de los principales problemas que surgen en la agricultura

Desinfección de agua potable y eliminación de microorganismos
Desinfección de agua potable y eliminación de microorganismos
La Voz
12:32 • 10 nov. 2020 / actualizado a las 12:40 • 10 nov. 2020

Desde Biosur apuestan por ofrecer soluciones a todo tipo de problemas que les puedan surgir a los agricultores. Por ello, presentan AGROKIM, un producto diseñado para la desinfección de agua potable y la eliminación de microorganismos.






Este producto está fabricado para ayudar a combatir uno de los principales problemas que surgen en la agricultura: el uso de agua almacenada en pantanos que provoca en los propios cultivos un exceso de agentes patógenos. Esto hace que sea de vital importancia desinfectar el agua que se utiliza para los tratamientos fitosanitarios y así evitar diversas enfermedades en los cultivos.






Para combatir esto es frecuente usar el Dióxido de Cloro pues es uno de los productos más económicos y con menos contradicciones que existen en el mercado.



Biosur comercializa este dióxido de cloro con una nueva formulación sólida que toma la forma de una pastilla efervescente. Esta está compuesta  por precursores de dióxido de cloro que se formará mediante una reacción química al entrar en contacto con el agua.



AGROKIM  permite asegurar que el agua usada está totalmente libre de microorganismos patógenos y por otro lado, convertimos “in situ” el agua en un desinfectante eficaz. Este puede ser usado tanto en situaciones de pre y post cosecha.




Se ha de tener en cuenta que AGROKIN es un compuesto autorizado para la agricultura ecológica, además de no ser nada corrosivo y sin ningún tipo de residuo. Además tiene una alta efectividad contra virus, bacterias y hongos.


La aplicación de Dióxido de Cloro generado con AGROKIM en el proceso de lavado de frutas, hortalizas y vegetales permite, a muy bajas dosis, no solo la eliminación de patógenos del agua, sino que además no deja residuos ni en la superficie ni en el interior de los productos pues no forma ningún tipo de subproductos dañino para el hombre y el medio ambiente.


AGROKIM también permite la limpieza de tuberías y depósitos eliminando una gran amenaza sanitaria causada por el Biofilm. Además, también puede ser usado para la desinfección de útiles y materiales permitiendo, así, la mejora laboral  evitando la llamada contaminación cruzada y mejorar la durabilidad y la apariencia de los productos.




Temas relacionados

para ti

en destaque