David Iglesias: “El virus nos ha enseñado formas nuevas de trabajar”

El director general de Biorizon Biotech pasó por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’ en LA SER

El director general con su equipo.
El director general con su equipo. La Voz
La Voz 12:11 • 28 oct. 2020 / actualizado a las 12:17 • 28 oct. 2020

Reza el dicho que, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Esta crisis del coronavirus puede verse como una barrera o como una forma de encontrar nuevos métodos de expansión. David Iglesias, director general de Biorizon Biotech, tuvo claro qué camino tomar, y así lo explicó en los micrófonos de 'Hoy por Hoy', en La SER, al periodista Alfredo Casas: "El virus nos tiene a todos algo descolocados, pero estamos descubriendo nuevas formas de trabajar, y creo que nos estamos exprimiendo más. Entre videoconferencias, conexiones en directo y llamadas no paramos. Al final, es importante buscar nuevas formas de seguir adelante y que la economía siga funcionando".


Biorizon Biotech, que está participando estos días en Fruit Attraction LIVEConnect, ha destacado recientemente por ser pionero en el trabajo en el campo de las microalgas, que poseen unas propiedades únicas aplicables a la agricultura. David Iglesias explica que como sociedad no tenemos un gran conocimiento sobre microalgas, pero son las responsables de un gran porcentaje del oxígeno que respiramos y están en la base de la cadena alimenticia. Nosotros hemos adaptado esos compuestos del mar para poder cultivarlos y emplear sus moléculas en la nueva agricultura por la que apostamos. Queremos comer cada vez más sano y buscamos soluciones para que los agricultores puedan trabajar en estas nuevas tendencias".


Innovación



Con respecto al espíritu innovador del campo almeriense, el director general de Biorizon Biotech lo tiene claro: "Yo siempre lo digo, sobre todo fuera de España: tenemos los mejores agricultores del mundo. Puede sonar a tópico, pero la permeabilidad que tiene el profesional de Almería a la investigación, el desarrollo y los nuevos tiempos, meten presión a empresas como la nuestra para ser mejores día a día. El agricultor busca productos cada vez más punteros y esa exigencia nos ayuda a crecer a todos".




Desde este punto de vista, el de la exigencia, trabaja cada día la firma almeriense. "Desde nuestra creación tenemos claro que el mundo es global, y trabajamos con esa visión. Hemos constituido una filial en México para transportar nuestro conocimiento a este país y seguir expandiéndonos en el mercado latinoamericano. Además, firmamos un convenio con una empresa china que nos visitó el año pasado y se interesó enormemente por nuestro trabajo", afirma David Iglesias.



Temas relacionados

para ti

en destaque