A debate: claves y retos de la industria auxiliar de la agricultura almeriense

LA VOZ organiza un webinar para abordar el futuro de la agricultura

La Voz de Almería, preocupada por el futuro de la provincia de Almería, continúa con su ciclo de webinar en el que expertos en distintos ámbitos reflexionan sobre los cambios que ha traído la crisis del coronavirus y la adaptación a una nueva situación sobrevenida e inesperada. Una oportunidad con la que se quiere compartir propuestas, ideas y soluciones a los distintos retos del futuro.


Este martes se celebra un nuevo encuentro: 'Claves y retos de la industria auxiliar de la agricultura almeriense'.


En esta nueva cita participan Francisco Guillén Salmerón, gerente de Proyecta Ingenio; Ángel Barranco Vega, gerente de IDM y presidente de Tecnova; Féliz García Moreno, de CEO Kimitec, y Manuel Sánchez Villanueva, gerente de Empresas de la Dirección Territorial de Cajamar en Almería.


Antonio Fernández, redactor jefe de La Voz de Almería, y el perredista especializado en agricultura Jacinto Castillo moderan este foro digital. 


En anteriores ediciones 



La primera edición de este ciclo de encuentro virtuales, ‘La provincia de Almería contra la crisis’, se celebró el lunes 22 de junio. En ella participaron Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería; Manuel Cortés, alcalde de Adra; Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería; Francisco Góngora, alcalde de El Ejido; Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar; Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar; y Antonio Bonilla, alcalde de Vícar.    


En la segunda webinar celebrada formaron parte Francisco Arteaga, director general de Endesa Andalucía y Extremadura; Pilar Cosentino, vicepresidente ejecutiva del Grupo Cosentino; Mª José Flores, directora general de Vera Import; José María Rosell, presidente del Grupo Hoteles Playa, y David Uclés, director de Estudios Económicos de la Fundación Cajamar. Todos ellos hablaron de 'El futuro socio-económico de la provincia tras el Covid'.


El tercer encuentro estuvo dedicado a la sanidad: 'Sanitarios almerienses frente al virus'. En él participaron Manuel Felices, jefe de Cirugía Endocrina del Hospital Nal de Suecia; Francisco Giménez, pediatra y director del Instituto Balmis; Elena González, médico especialista en Medicina Familiar; Julia González, médico y directora de la Residencia de Mayores de Íllar; Nicasio Marín, médico Internista Clínico; María Luisa Molina, enfermera; y Antonio Montes, médico Internista.


El cuatro encuentro versó sobre ‘Almería, escenario de energías limpias y sostenibilidad’, y contó con la participación de Joaquín Alonso Montesinos, investigador de la Universidad de Almería (UAL); Julián Blanco, director de la Plataforma Solar de Tabernas; Ramón Gil Pérez, responsable de Energías Renovables de Cajamar; Guadalaupe López Díaz, directora de Producción de Fundación Tecnova; Miguel Mayrata, director de Diversificación de Negocios de Redexis; Marc Royen, director general de Proconsult, y Rafael Sánchez Durán, director de Desarrollo Corporativo y Relaciones Institucionales de Endesa Andalucía y Extremadura.


Y la quinta edición de este ciclo de encuentros virtuales, celebrada la semana pasada, estuvo dedicada a 'El futuro de la economía almeriense'. En el webinar participaron David Uclés, director del Servicio de Estudios Agroalimentarios del Grupo Cajamar; Ana María Moreno, decana del Colegio de Economistas; José Cano, presidente de ASEMPAL; Antonio Sánchez Picón, catedrático de la Universidad de Almería; Alejandra Abad, gerente de Muebles Mago; y Eva Jiménez, comerciante.

 

para ti

en destaque