La consejera de Agricultura de Andalucía clausura el Women´s Forum

Organizado por Fruit Attraction y Siete Agromarketing, hoy 15 de octubre

Carmen Crespo, consejera de Agricultura.
Carmen Crespo, consejera de Agricultura. La Voz
La Voz
09:14 • 15 oct. 2020 / actualizado a las 10:09 • 15 oct. 2020

Tras la interesante sesión de ayer miércoles en Women´s Forum, hoy la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect acogerá a partir de las 16 h, la segunda sesión de este foro, con la participación de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Dª Carmen Crespo, quien clausurará el evento, haciendo además entrega de uno de los Reconocimientos Mujer del Año Fruit Attraction – Toda una Vida



Co-organizado por Fruit Attraction y Siete Agromarketing, este encuentro comenzó ayer con una jornada centrada en la comunicación como una herramienta para eliminar barrera, y que hoy dejará paso a una sesión con ponentes de primer nivel para dialogar sobre Visibilidad, marca personal y reputación digital.



La sesión de hoy día 15 estará conducida por Julia González, Directora de las Ferias de Moda, Belleza y Estilo de Vida IFEMA y contará igualmente con una Entrevista B2B, en esta ocasión a Yolanda Sáenz De Tejada y Vázquez, Experta en visibilidad femenina,  para dar paso al bloque de Diálogos de Liderazgo, en el que entrarán en liza Teresa Viejo Jiménez, periodista, conferenciante y escritora; María Encarna Morón, Miembro de la Junta Rectora de Vicasol; Gonzalo Fuster Fabra, Consultor empresarial; y Linda Carobbi, Executive en Global Women Fresh, para abordar cómo desarrollar esa marca personal, otorgarle la visibilidad profesional adecuada y trasladar ese valor añadido al contexto digital en el que hoy se especializa el sector agroalimentario.



El evento se podrá seguir a través del hashtag #WomensForum y #FruitAttraction #LIVEConnect.



Agradecimiento Mujer del Año Fruit Attraction – Toda una vida



El Women´s Forum ha sido el escenario elegido por Fruit Attraction para hacer público el Agradecimiento Mujer del Año Fruit Attraction – Toda una vida, reconocimiento que se le hará entrega hoy día 15 a Rocío Medina, Presidenta Ejecutiva de Grupo Medina y a Ana Hernández Buendía, Responsable de I+D+I en el Departamento de Producción del Grupo Paloma. La entrega la harán la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; y Raúl Calleja, Director General de Fruit Attraction, respectivamente.






ROCIO MEDINA MUÑOZ


Presidenta Ejecutiva de Grupo Medina, con una trayectoria de más de 30 años de experiencia profesional. Grupo Medina es una empresa familiar de referencia en el sector agroalimentario andaluz que inició su actividad en 1958 y actualmente vive su tercera generación. La empresa, que cuenta con más de 600 trabajadores, fue pionera en el desarrollo del cultivo de fresa en Andalucía en los 60 y pionera posteriormente en la introducción del cultivo de kaki en Huelva. El grupo exporta sus productos a más de 30 países de los cinco continentes, destacando en los últimos años los destinos de ultramar, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Jordania, Arabia Saudí o India. Licenciada en Derecho, casada y con dos hijos, Rocío Medina, ha destacado por su tesón, esfuerzo y su carácter innovador y emprendedor.


ANA HERNANDEZ BUENDÍA


Ingeniero Agrónomo, 34 años, lleva diez trabajando en el Grupo Hortofrutícola Paloma (Murcia) donde ahora es Responsable de I+D+I en el Departamento de Producción. Es la tercera generación de la empresa que fundó su abuelo en 1968, con la producción y comercialización de tomate en el mercado nacional y hoy en día exportan además de tomate, uva sin semilla, melocotón, nectarina y granada a toda Europa, con más de 1.250 hectáreas de cultivos en la franja costera entre Águilas, Lorca y Mazarrón. Ana desarrolla nuevas variedades en los distintos cultivos, es responsable del desarrollo e implantación del cálculo de la huella hídrica y de carbono y apuesta por la consolidación del negocio y contribuir a la implantación de una agricultura sostenible, dinámica y basada en la economía circular.


Un Evento Co-organizado


Fruit Attraction y Siete Agromarketing, con su marca Mujer AGRO, proyecto que sigue trabajando desde 2017 por la igualdad agroalimentaria, confluyen en la necesidad de otorgar mayor visibilidad a la Mujer Agroprofesionales dentro del sector hortofrutícola.


Cada día son más las mujeres con responsabilidad dentro del sector, sin embargo, su liderazgo es aún escaso. Cambiar esta situación, y que estas mismas mujeres sirven para el empoderamiento de otras muchas es la base de esta Unión por la Igualdad de dos proyectos exitosos, con muchos nexos de unión, trabajando en sinergia para lograr un mismo objetivo: Poner en valor el papel de la Mujer Agroprofesional en el ámbito hortofrutícola en un momento clave para el sector agroalimentario.


Temas relacionados

para ti

en destaque