UNICA realiza test de Coronavirus en sus cooperativas para extremar precauciones

Algunos de sus almacenes alcanzarán los 800 test rápidos en mes y medio

UNICA ha realizado tests a todos sus trabajadores.
UNICA ha realizado tests a todos sus trabajadores. La Voz
La Voz
10:51 • 30 sept. 2020 / actualizado a las 11:00 • 30 sept. 2020

La pandemia por Coronavirus ha traído un gran número de cambios en nuestra vida cotidiana. Las cooperativas de UNICA han incluido planes de prevención laboral contra la Covid-19 y desde hace meses, tanto en la central como en las cooperativas integrantes en el grupo,  se han implementado estrictos protocolos de seguridad.  



En esta nueva campaña recién iniciada, las cooperativas de UNICA están incluyendo análisis de sangre para la detección del virus dentro de las pruebas del reconocimiento médico e incluso se adelantan las fechas de los mismos. Adoptan así medidas para que los trabajadores no estén expuestos a ningún riesgo en sus puestos de trabajo. 



Estas actuaciones específicas se unen al protocolo que ya se venía aplicando por parte de las cooperativas desde hace meses, como son el uso de mascarillas, viseras, guantes, jabón hidroalcohólico, mamparas para mantener la distancia de seguridad, control de temperatura, así como limpieza y desinfección continua de las instalaciones. 



Como prueba de este compromiso con la seguridad, Cabasc, cooperativa histórica del Poniente almeriense y una de las fundadoras de UNICA, ha optado por la opción de los test rápidos para sus trabajadores “por la operatividad de poder hacer 150-200 análisis en un solo día”, explica su gerente, Jorge Silva. “En la situación actual y con la tasa elevada de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Almería, se ha visto muy conveniente garantizar la incorporación de toda la plantilla al inicio de campaña con un test de Coronavirus previo a su primer día de trabajo. De esta manera podemos garantizar, dentro de los porcentajes de fiabilidad de los test, que toda la plantilla está libre de Covid-19”. En dicha cooperativa ya se han realizado las pruebas “a más de 300 trabajadores y en total se alcanzarán los 800 trabajadores en un plazo de mes y medio”, concluye Silva. 







Temas relacionados

para ti

en destaque