Grupo Agroponiente, nuevo miembro de la Asociación 5 Al Día

El objetivo es colaborar activamente en la promoción de un modo de vida saludable

Imagen de la campaña.
Imagen de la campaña. La Voz
La Voz
10:12 • 17 sept. 2020 / actualizado a las 11:03 • 17 sept. 2020

Grupo Agroponiente ha firmado su incorporación a la Asociación 5 Al Día, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta y promociona el consumo diario de frutas y hortalizas frescas desde hace décadas entre la población española.




Se trata de una medida que satisface enormemente a la compañía, puesto que va en perfecta consonancia con su apuesta clara y decidida por un estilo de vida basado en hábitos de vida saludables con la promoción frutas y verduras. Esto se suma al desarrollo de una filosofía en la que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente juegan un papel fundamental, como demuestra el hecho de su incorporación al Pacto de Naciones Unidas y su objetivos de ESG (‘Enviroment, Social and Governance’).




Grupo Agroponiente ya desarrolla y fomenta actividades similares a los objetivos de esta organización a través de acciones de promoción del consumo de frutas y hortalizas encaminados tanto hacia la sociedad en general como a la infancia y juventud, a través de centros educativos, en particular. Gracias a la integración, se reforzarán todas estas actividades.




Realizar pedagogía y enseñar hábitos alimenticios de la sociedad, divulgar un mensaje de conveniencia y beneficio del consumo de frutas y hortalizas para la salud entre la población española son los grandes pilares sobre los que descansa la filosofía de 5 Al Día.




Para el director comercial de Grupo Agroponiente, Raúl Medina, “el apoyo a proyectos como 5 Al Día es importante para continuar y aumentar el apoyo a la labor que lleva realizada desde hace muchos años y que ha contribuido de manera importante a la divulgación de buenos habitos alimenticios, mejorando la salud de los españoles (y ciudadanos en general) por la vía del consumo de este tipo de productos; pero también porque este tipo de proyectos necesitan el apoyo de los grandes operadores cuyo fin es aportar valor a los productos que producen y comercializan, de acuerdo con el comrpomoiso con el campo y la sociedad que tenemos. Quienes dedicamos nuestra vida a producir y llevar hasta los hogares productos naturales y beneficiosos para la salud no podemos conformarnos con ello, debemos trabajar activamente en la difusión de sus valores positivos y sus beneficios para la gente y para la sociedad en general. Además, no sólo es una plataforma para los productores y comercializadores, sino que también están presentes clientes y grandes cadenas como Consum o Lidl, junto a las cuales se abren las puertas para colaboraciones más potentes en la difusión de una alimentación saludable”.






Temas relacionados

para ti

en destaque