Nace en Almería el primer certificado de actualización para ingenieros agrícolas

En colaboración con la Escuela Internacional de Agronegocios ISAM

Imagen de las jornadas celebradas.
Imagen de las jornadas celebradas. La Voz
La Voz
11:49 • 08 sept. 2020 / actualizado a las 11:51 • 08 sept. 2020

Por primera vez, los colegios oficiales de ingenieros técnicos agrícolas de Andalucía han decidido sumar fuerzas con el objetivo común de actualizar conocimientos y habilidades a miles de profesionales que a diario desarrollan su trabajo en el sector agrario andaluz. Esta innovadora experiencia formativa pone a disposición de los colegiados una serie de conocimientos necesarios y útiles para el ejercicio de la vida profesional. "El sector agrario está en constante modernización para mejorar su competitividad, de ahí que los ingenieros del campo necesiten una actualización constante", según María Teresa García, presidenta de Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas (COITAAL).



 



La primera edición del 'Curso de Actualización Profesional' nace en Almería gracias a un acuerdo de colaboración entre el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas (COITAAL) y la Escuela de Negocios ISAM, con sede en el PITA. Desde el primer momento, COITAAL fue consciente de la importancia de poder compartir esta experiencia con el resto de provincias andaluzas y no limitarla solo a los ingenieros técnicos agrícolas de Almería. Finalmente, los contactos iniciados desde COITAAL han conseguido establecer una alianza formativa con el Consejo Andaluz de Ingenieros Técnicos Agrícolas e ISAM. De esta experiencia se beneficiarán también estudiantes de la rama agraria de toda España.



 



Cursos de 20 horas



El programa de actualización profesional está compuesto por un total de 9 cursos online con una duración de 20 horas cada uno de ellos. Los cursos que impartirán los colegios oficiales tienen un nivel ‘Junior’ para estudiantes universitarios y recién colegiados, y un nivel ‘Senior’ para colegiados con más experiencia profesional. Dentro del nivel ‘Junior’ se han programado cursos sobre Fertirrigación, Calidad y Gestión Integrada de Plagas. Para el nivel ‘Senior’ hay cursos sobre Eficiencia energética e hídrica, Huellas del Modelo Agrario y Análisis de Información. Por su parte, ISAM impartirá cursos sobre Habilidades Personales, Innovación y Digitalización en el sector Agro. Los cursos de ISAM son aptos para todos los niveles.



 



Los alumnos que superen al menos tres cursos (2 cursos Junior o 2 cursos Senior + un curso impartido por ISAM) recibirán una certificación académica de actualización profesional, impartida conjuntamente por ISAM y COITAAL. También se ofrece la posibilidad de elegir cursos sueltos sin derecho a la certificación académica. Los ingenieros en situación de desempleo tendrán un 10% de descuento en el precio de cada curso.

 

El pasado jueves tuvo lugar en la sede de COITAAL la primera jornada de Desarrollo Profesional dirigida a ingenieros del sector agroalimentario, que se desarrolló con el máximo aforo presencial permitido por las normas COVID-19 (12 asistentes presenciales) y más de 100 asistentes en streaming. Durante la jornada se realizó la presentación oficial del ‘Certificado de Actualización Profesional’ y además se presentó el Máster Internacional en Gestión de Agronegocios que imparte ISAM. Los colegiados  escucharon las ponencias magistrales de los ‘headhunters’ Dr. Santiago García, Decano de Negocio Global  y Carlos Villarrubia, de la Associate Senior Manager Michael Page sobre las fases de la evolución en la carrera profesional de un ingeniero y sobre el arte de convencer, respectivamente. Al final de la tarde, los asistentes tuvieron la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado de estos expertos con prestigio internacional.



Temas relacionados

para ti

en destaque