El alcalde visita Grupo Caparrós y elogia el “esfuerzo” del sector agrícola

Ramón Fernández-Pacheco ha querido trasladar el apoyo municipal en el inicio de la campaña

Visita a las instalaciones de Grupo Caparrós.
Visita a las instalaciones de Grupo Caparrós. La Voz

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha respaldado el “gran esfuerzo” que en Almería están haciendo los agricultores y las empresas hortofrutícolas “para garantizar, en estos tiempos tan difíciles de pandemia, la seguridad de  trabajadores, de los productos y de sus clientes”. Así lo ha manifestado en la visita que ha realizado este viernes a las instalaciones que en El Alquián tiene el Grupo Caparrós, primera empresa española del sector en recibir una certificación de calidad AENOR por sus medidas de protección y prevención frente al coronavirus.


Acompañado por el concejal delegado del Área de Agricultura, Juan José Segura, el primer edil ha querido visitar una de las empresas “señeras del sector hortofrutícola almeriense en un momento crucial para tantísimas familias que en Almería viven de la agricultura y que están haciendo un esfuerzo muy importante para mantener la actividad, garantizar la máxima seguridad y todos los puestos de trabajo”. 


En este sentido, Fernández-Pacheco ha querido “desmitificar la idea que algunos tienen de que el sector de la agricultura supone un riesgo para los almerienses”. Al contrario, “la agricultura está dando un ejemplo de seguridad que hay que respaldar y del que hay que sentirse muy orgulloso”, ha apuntado. “Son muchos los empresarios que están haciendo las cosas bien para sus trabajadores, sus clientes y, por tanto, para la sociedad en la que se radican”, ha subrayado el regidor.


Igualmente, ha hecho hincapié en que si al sector agrícola le va bien, a Almería le irá bien. De ahí la importancia de apoyar “uno de los motores económicos de la ciudad y la provincia que está demostrando su calidad y también su seguridad a nivel nacional y también internacional”.


Inicio de campaña



La visita a las instalaciones ha quedado enmarcada en el inicio de una campaña agrícola, la del tomate, que se espera “complicada y difícil” porque las empresas se enfrentan a “situaciones nuevas para todos”, ha aclarado el director general de Grupo Caparrós. En este sentido, Pedro Caparrós ha recordado cómo ya el verano ha implicado una adaptación de los cambios en la oferta y la demanda y, por tanto, se ha visto obligado a vencer dificultades de comercialización. No obstante, confía en que “la situación se vaya a normalizar y la campaña acabe por ser satisfactoria”, ha reconocido.


Solidaridad


En estos tiempos de pandemia, el sector agrícola almeriense “ha sacado músculo”, ha asegurado el alcalde, que ha recordado cómo agricultores y comercializadores de la capital y la provincia han mantenido llenos los almacenes, los supermercados y los frigoríficos de toda España para que no faltara el abastecimiento. Y lo han hecho “con calidad y eficiencia, además de con grandes dosis de solidaridad”.


Grupo Caparrós, como otras empresas del sector, ha contribuido a ayudar a quienes peor lo han pasado y, durante el confinamiento, ha aportado productos a centros de salud, de mayores, de personas dependientes y también de sectores con grandes dificultades.


 

para ti

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail

en destaque