El Ayuntamiento de Huércal aprueba por unanimidad ejecutar el PFEA

El consistorio huercalense asumirá solo el 8% del total para el mantenimiento medioambiental

Pleno celebrado en Huércal de Almería.
Pleno celebrado en Huércal de Almería. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha acordado este jueves por unanimidad la ejecución del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para el mantenimiento medioambiental en el municipio, en su primera fase, por un importe global de 68.440 euros, de los que el consistorio asumirá apenas el 8% (4.640 euros) gracias al convenio de actuación conjunta con la Diputación Provincial de Almería.


En un Pleno Extraordinario convocado ante la próxima caducidad de este plan, en el mes de octubre, el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad seguir adelante con la firma del convenio conjunto con la Diputación Provincial de Almería y adaptarlo a la nueva Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones, regulando las aportaciones de las administraciones para poder llevar a cabo este plan de empleo agrario.


Para la obra de Mantenimiento Medioambiental en Huércal de Almería 2020, Fase 1, el importe global del PFEA es de 68.440 euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) asume 58.000 euros; el Ayuntamiento de Huércal de Almería un 8%, que asciende a 4.640 euros para complementos salariales y de transporte, y además se destinan 5.800 euros para materiales a cargo de la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía. La institución provincial es la encargada además de gestionar todo el plan.


El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “el PFEA es un plan fundamental y estamos muy satisfechos de renovar el convenio con la Diputación Provincial de Almería porque es un plan que genera empleo y que es muy importante para el municipio”. Además, el regidor huercalense ha agradecido a la institución provincial “la gestión tan eficaz que hace gestionándolo, porque permite que el Ayuntamiento se ahorre bastante dinero”.



Por otro lado, en el Pleno Extraordinario se han aprobado también por unanimidad las fechas de los dos días festivos de Huércal de Almería para el año 2021. Por un lado, se volverá a la fecha del 3 de mayo, día de San José Obrero y coincidente con las fiestas patronales del municipio, una fecha que este año (4 de mayo), con la suspensión de las mismas, se trasladó al 21 de septiembre. El festivo del 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, se mantiene en la misma fecha.

 

para ti

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail

en destaque