Biosur lanza el fungicida Conin capaz de generar la protección más eficaz

Este producto se suma a una interesante serie de novedades que la empresa ha desarrollado

Conin presenta la máxima eficacia frente al ataque de hongos patógenos de suelo.
Conin presenta la máxima eficacia frente al ataque de hongos patógenos de suelo. La Voz

Biosur, empresa especializada en fauna auxiliar, ha lanzado un nuevo producto que responde a las necesidades de las plantas en cuanto a disponer de un sistema radicular protegido frente al ataque de hongos patógenos, con la particularidad adicional de aportarles vigor. Se trata de Conin, un fungicida biológico de máxima eficacia frente al ataque de hongos patógenos de suelo, tales como Pythium spp, Rhizoctonia spp, Fusarium y Sclerotinia.


El fundamento de Conin es una cepa híbrida de Trichoderma que ha sido seleccionada y elegida por Biosur de entre miles de cepas por su agresividad a la hora de defenderse de otros hongos mediante distintas técnicas como son la lucha por el espacio y por los nutrientes, el grado de parasitismo ejercido sobre los patógenos, el fortalecimiento de la raíz fomentando el crecimiento de los pelos absorbentes, el grado de resistencia inducida y el efecto antibiosis.


Resultados




Los resultados de esta nueva propuesta de Biosur han sido contrastados. En todas las fincas tratadas con Conin se ha demostrado que las plantas han sido más eficientes en la captación de nutrientes además de haber alcanzado mayores niveles de resistencia ante situaciones de estrés hídrico y climatológico, Todo este conjunto de efectos se han traducido en mejores cosechas y más productivas. Lógicamente, con una mayor protección frente a hongos patógenos del suelo. Los expertos de Biosur recomiendan aplicar Conin cuanto antes al cultivo para que las Trichodermas se adhieran a la raíz y sean capaces de colonizarlas por completo y así protegerlas.


Este fungicida se suma a una interesante serie de novedades que la empresa ha venido desarrollando en los últimos años, como la novedosa maquina para alimentar a Amblyseius swirskii con Carpoglyphus lactis. En el capítulo de innovaciones de Biosur cabe destacar también la llamativa y contundente salida al mercado de Tripsoil, el único ácaro capaz de contralar las pupas de trips en el suelo o la utilización de Insider para el control de mosca blanca y trips. El lanzamiento del Conin ha venido a coincidir con el 20 aniversario de la empresa Biosur, por lo que, en agradecimiento a todos los agricultores, la empresa especializada en control biológico va a sortear un fabuloso coche entre todos los que conXen en el producto, ya que por cada kilo, podrán obtener una papeleta. Más información en www.biosur.es

 

Temas relacionados
Biosur

para ti

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail

en destaque