Biosur lanza el fungicida Conin capaz de generar la protección más eficaz

En su vigésimo aniversario, la empresa suma una innovación más a su fructífera trayectoria

Jacinto Castillo
10:59 • 23 jun. 2020 / actualizado a las 11:11 • 23 jun. 2020

Biosur, empresa especializada en fauna auxiliar, ha lanzado un nuevo producto que responde a las necesidades de las plantas en cuanto a disponer de un sistema radicular protegido frente al ataque de hongos patógenos, con la particularidad adicional de aportarles vigor. Se trata de Conin, un fungicida biológico de máxima eficacia frente al ataque de hongos patógenos de suelo, tales como Pythium spp, Rhizoctonia spp, Fusarium y Sclerotinia.


El fundamento de Conin es una cepa híbrida de Trichoderma que ha sido seleccionada y elegida por Biosur de entre miles de cepas por su agresividad a la hora de defenderse de otros hongos mediante distintas técnicas como son la lucha por el espacio y por los nutrientes, el grado de parasitismo ejercido sobre los patógenos, el fortalecimiento de la raíz fomentando el crecimiento de los pelos absorbentes, el grado de resistencia inducida y el efecto antibiosis.


Los resultados de esta nueva propuesta de Biosur han sido contrastados. En todas las fincas tratadas con Conin se ha demostrado que las plantas han sido mas eficientes en la captación de nutrientes además de haber alcanzado mayores niveles de resistencia ante situaciones de estrés hídrico y climatológico, Todo este conjunto de efectos se han traducido en mejores cosechas y más productivas. Lógicamente, con una mayor protección frente a hongos patógenos del suelo. Los expertos de Biosur recomiendan aplicar Conin cuanto antes al cultivo para que las Trichodermas se adhieran a la raíz y sean capaces de colonizarlas por completo y así protegerlas.



Este fungicida se suma a una interesante serie de novedades que la empresa ha venido desarrollando en los últimos años, como la novedosa maquina para alimentar a Amblyseius swirskii con Carpoglyphus lactis. En el capítulo de innovaciones de Biosur  cabe destacar también la llamativa y contundente salida al mercado de Tripsoil, el único ácaro capaz de contralar las pupas de trips en el suelo o la utilización de Insider para el control de mosca blanca y trips.El lanzamiento del Conin ha venido a coincidir con el 20 aniversar






Temas relacionados

para ti

en destaque