Crespo destaca la apuesta andaluza por la producción ecológica

Subraya, además, el apoyo a este sistema al que se han destinado 55 millones de euros

Visita a las instalaciones de Campojoyma.
Visita a las instalaciones de Campojoyma. La Voz
La Voz
11:01 • 04 ago. 2020 / actualizado a las 11:07 • 04 ago. 2020

La Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha reconocido hoy en Níjar el valor de la producción ecológica y, en concreto, el de las empresas y explotaciones que se dedican a este sistema de producción. La consejera ha querido recordar el apoyo del Gobierno andaluz a un "sector que es estratégico y generador de empleo y aporta valor añadido a los productos agrarios de Andalucía"



En este sentido, Carmen Crespo ha recordado que en junio de este año se han abonado casi 55 millones de euros de la convocatoria de 2019 para impulsar la agricultura y la ganadería ecológicas. Crespo ha advertido que, en la actualidad, el 46% de la producción ecológica de España se concentra en Andalucía, con 1.065.260 hectáreas. Además, esto supone el 19% de la superficie total agraria de Andalucía. 



La titular de Agricultura ha recorrido las instalaciones de Campojoyma y ha reconocido en esta empresa una "foto fija" de la agricultura almeriense, gracias al esfuerzo, la innovación y su apuesta por “el trabajo sostenible en lo social y lo medioambiental". Por todo ello, el Gobierno andaluz tiene que "seguir apostando por el sector para que éste, a su vez, pueda seguir creciendo". Igualmente, se ha referido a los buenos datos de las exportaciones hortofrutícolas, que "ponen de manifiesto este buen trabajo" y se ha referido a la necesidad de contar con este sector en la reactivación económica tras los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19.



Campojoyma es una empresa líder en hortalizas ecológicas que cuenta con 250 hectáreas de hortícolas y hoja de producción propia más otras 160 hectáreas propias de cítricos. A ello hay que sumar 120 hectáreas de hortícolas de agricultores asociados. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 500 trabajadores de los que el 75% son mujeres.







Temas relacionados

para ti

en destaque