Rijk Zwaan celebra su Global Melon & Watermelon e-vent 2020

Presentación de nuevas variedades y desarrollos de producto

Expertos participantes en el webinar de Rijk Zwaan
Expertos participantes en el webinar de Rijk Zwaan La Voz

La compañía semillera Rijk Zwaan ha celebrado en los últimos días un evento que se ha hecho clásico en la empresa, el ‘Global Melon & Watermelon e-vent 2020'. En esta nueva edición, especial debido a las circunstancias, se adaptó el formato del evento para que todos los agentes internacionales de la cadena pudieran conocer los nuevos conceptos e innovaciones en la categoría de melón y sandía, tanto in situ como de forma virtual. El evento tuvo lugar del 29 de junio al 10 de julio en CED “La Palma”, Cartagena.


Con el título “Nuevas soluciones para un nuevo mercado”, Rijk Zwaan desarrolló un completo programa de webinars para tratar las tendencias que aportan valor a los consumidores en este nuevo escenario. Los expertos invitados fueron, Hans-Christoph Behr AMI (Agrarmarkt Informations-GmbH), que analizó el mercado europeo de melón y sandía y destacó el aumento de consumo de la categoría “Las innovaciones en formatos más pequeños y sin semillas incrementan la demanda” ;


Cindy Van Rijswick, Rabobank Research Food & Agribusiness, mostró una visión del impacto del Covid-19 en el sector de la fruta fresca internacional y comentó “Existen nuevas prioridades saludables para los consumidores y nuevas oportunidades para productores”.



Marian García, más conocida como ‘Boticaria García’, Doctora en Farmacia, Nutricionista y Divulgadora de amplio espectro en RNE, Zapeando y El Mundo, ofreció una charla disruptiva para conectar con el consumidor, dónde los productores “somos los buenos de la película”. Por último, Lionel Bardin Crop Manager Melon, Business Manager Rijk Zwaan LATAM, presentó una visión global de la situación de la categoría y comentó las tendencias y retos del mercado y las soluciones que aporta Rijk Zwaan. Ricardo Ortiz Portero, Business Manager de Rijk Zwaan Ibérica, fue el moderador.


Vincent Van Wolferen, Crop Co-ordinator Melon&Watermelon, afirmaba que la de este año “ha sido la edición más internacional y hemos podido participar de forma más sencilla que a las anteriores. Las 14 charlas de cultivo digitales ofrecidas han atraído a participantes de más de 25 nacionalidades diferentes, incluyendo Australia, USA y Tailandia”. Asistentes procedentes de todo el mundo pudieron conocer la calidad del producto que necesitan, como sabor, firmeza, vida útil y aspectos de sostenibilidad de las variedades durante los 12 meses del año.


Uno de los proyectos más relevantes es el concepto “Ready to Eat”: nueva gama de melón Cantaloupe LSL que destaca por la fácil identificación en el momento óptimo de recolección y consumo a través de dos marcadores diferenciales; el cambio de color en la piel, de verde a crema y el marcado del cracking junto al pedúnculo.

Esta línea garantiza un producto premium para el consumidor por su alto contenido en azúcar y sabor. En esta gama se incluyen las variedades con resistencias a pulgón y oídio, ideales para cultivo ecológico. Rijk Zwaan presentó una nueva línea de variedades de melón amarillo con resistencias, para cerrar el ciclo de producción dirigidas al mercado de exportación, muy demandadas por el mercado de ecológico. Junto a ellas el Mellissimo®, líder de exportación o la Sandissima®, ideal para exportación de tamaño práctico por su pequeño tamaño y alta calidad.

 

Temas relacionados
Consumo Rijk Zwaan Sandía

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail