Flou: Vicasol y Coprohnijar suman sus fuerzas en un tomate premium

Un tomate creado para el consumidor más exigente, pensando en la rentabilidad del agricultor

Presentación del tomate Flou.
Presentación del tomate Flou. La Voz
La Voz
10:08 • 09 jul. 2020 / actualizado a las 10:54 • 09 jul. 2020

Flou es el nombre de un tomate que la próxima campaña llegará a los consumidores envuelto en un sugerente desarrollo demarca y  que será sinónimo de calidad gourmet, pero a precio standard. Los presidentes de Vicasol y de Coprohnijar, Juan Antonio González Real y Juan Segura respectivamente, presentaron ayer a los medios de comunicación este nuevo e ilusionante proyecto que se fundamenta en mensajes contundentes y claros en relación con sus cualidades y con las claves de su producción. 



Flou  ha sido la conclusión de un largo periodo de estudio conjunto entre las dos cooperativas para llevar a los mercados una propuesta de sabor, unida a la máxima seguridad alimentaria y al respeto al medio ambiente. 



En palabras de González Real el objetivo que ha impulsado la aparición de Flou es  “producir y comercializar un tomate de calidad gourmet, asurcado, de la familia raf, con sabor y con vida que permita llegar con las máximas garantías de sabor y de maduración al cliente final”.  



En suma un tomate premium, que no olvida la realidad de la que parte. Por eso, una de sus claves es la rentabilidad del agricultor, un aspecto en el que ambos presidentes han puesto especial énfasis al explicar los pormenores de este proyecto de marca, generado en el corazón del modelo agrícola almeriense.



Por supuesto, apoyándose en el reconocido prestigio del que disfrutan Coprohnijar y Vicasol en los mercados nacionales y europeos, especialmente en tomate. En cherry, la cooperativa nijareña; en tomate pera, la vicaria.



Dos líneas



Flou tendrá dos líneas diferentes de producción, enfocadas a los dos segmentos predominantes en los mercados, uno de ellas basada en la producción integrada y la otra en la modalidad ecológica. La primera de ellas se canalizará, en principio, através de instalaciones de Vicasol. La ecológica pasará por la planta especializada en bio de Coprohnijar.  Para empezar, y según adelantaron los presidentes de las cooperativas, están programadas cinco hectáreas para cada segmento que, se espera que hacia el mes de noviembre den los primeros tomates para la marca Flou.



La marca


Juan Segura y Juan Antonio González Real coincidieron en la importancia de aportar valor a un producto como el tomate, conscientes de que no tiene ya sentido “hacer lo mismo que los demás”, en una alusión directa a la competencia que llega de países terceros.

La generación de marcas es para ambos un camino que es preciso recorrer en la evolución del negocio hortofrutícola, que tiene en la diferenciación de calidad y de producto uno de sus retos más prometedores. 


En el proceso de generación de Flou ha puesto en evidencia la sintonía y el potencial en torno a la colaboración entre Vicasol y Coprohnijar .

Por eso, y como explicaron Segura y González Real, esta marca es el inicio de una historia llamada a incorporar nuevos capítulos. Es decir, nuevos productos.  

En la presentación de este proyecto estuvieron representados los equipos de gerencia y comercialización de sendas cooperativas con José Manuel Fernández Archilla, como gerente de Vicasol y Miguel Pérez, director comercial de Coprohnijar. 


Temas relacionados

para ti

en destaque