Más bichos durante más semanas con Ulti Mite

El revolucionario sobre es resistente al agua y al sol y produce más acaros durante más tiempo

Pablo Poza
07:00 • 08 jun. 2020

Koppert ha conseguido facilitar mucho al agricultor las sueltas de ácaros para el control biológico de plagas, gracias a su revolucionario formato de sobre llamado Ulti Mite. El nuevo formato de sobre ofrece por primera vez al agricultor la garantía de que los enemigos naturales que hay en su interior se encuentran completamente protegidos de las inclemencias climáticas. Esto es posible gracias al empleo de un innovador papel aluminizado que impide que la capa exterior del sobre se empape con la lluvia o se degrade con la luz solar. Este papel aluminizado es 100% biodegradable y compostable, por lo que el sobre Ulti Mite es compatible con la  agricultura ecológica y biodinámica.



El exclusivo sobre con formato Ulti Mite está disponible en dos versiones: Swirski Ulti Mite y Spical Ulti Mite. El interior del sobre contiene una biofábrica en miniatura donde conviven hasta tres organismos diferentes en completa simbiosis.



Swirski Ulti Mite Es el primer sobre con un aislamiento perfecto, que lo hace inalterable al frío y al calor y resistente a las condiciones de baja humedad. Produce hasta un 59% más de ácaros durante más tiempo, ya que el período de salida del enemigo natural dura un 33% más.



Swirski Ulti Mite es muy eficaz en el control biológico de plagas como la mosca blanca, y el trips. Las excelentes condiciones de soporte vital que el formato Ulti Mite ofrece a la colonia de Swirskii que hay en su interior, incrementan el rendimiento de cada sobre, ya que el enemigo natural siempre vive en condiciones óptimas de humedad para mantener activo su ciclo vital. A eso se añade que el interior del sobre también incluye una población de ácaro presa que sirve de alimento al Swirskii.






Por sus revolucionarias características, Swirski Ulti Mite es una compleja biofábrica cuyo éxito depende del equilibrio entre el enemigo natural y su alimento, el ácaro presa Carpoglyphuslactis. Conseguir ese equilibrio biológico ha requerido varios años de investigación conjunta con la participación de los equipos de I+D de Koppert en Holanda y en Almería. Swirski Ulti Mite se comercializa con un contenido inicial de 250 unidades de Amblyseiusswirskii más el ácaro presa.



Spical Ulti Mite Koppert ha dado un paso de gigante en el control biológico de araña roja con el desarrollo de un nuevo formato de sobre que incorpora las características de Swirski Ulti Mite, pero en su interior contiene una colonia del ácaro depredador Neoseiuluscalifornicus, uno de los enemigos naturales más eficaces frente a la plaga de araña roja.



 

Se ha demostrado que Neoseiuluscalifornicus es el único enemigo natural que es capaz de destruir la tela con la que se protege la araña roja. La alta eficacia conseguida por Neoseiuluscalifornicus en el control biológico de araña roja adquiere ahora una importancia especial, ya que este depredador natural se ha convertido en la principal herramienta biológica desde que la araña roja se ha hecho resistente a los acaricidas convencionales.


La experiencia de Koppert en campo confirma que el nuevo formato de sobre permite adelantar el comienzo de los protocolos de lucha biológica contra araña roja. Ahora, con ULTI-MITE SPICAL, es posible hacer sueltas tempranas de NeoseiulusCalifornicus, de forma que el enemigo natural está presente en el cultivo incluso antes de que la población de araña roja empiece a ser un problema.


Temas relacionados

para ti

en destaque