Mercadona comprará más de 4.400 toneladas de pepino de Almería para la campaña

En concreto, trabaja con el Proveedor Totaler Única Fresh con sede en El Ejido

Instalaciones de un proveedor de Mercadona.
Instalaciones de un proveedor de Mercadona. La Voz

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar más de 21.300 toneladas de pepino de origen nacional para 2020, aproximadamente un 4% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 20.500 toneladas. 


Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora durante todo el año con proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia y Comunidad de Madrid. En el caso de Andalucía, Mercadona trabaja con Única Fresh, con sede en El Ejido (Almería) de octubre a junio, a quien se le prevé comprar un total de 4.427 toneladas de pepino.


Comprometidos con los productos de origen nacional En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.


Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.



¿Te interesa la información agrícola?

La actividad económica principal en la provincia genera mucha información, nosotros recopilamos los destaques semanales en una newsletter. Si no quieres perderte lo esencial, recíbela los lunes en tu bandeja de entrada. Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Agricultura2000", sigue los pasos y la recibirás en tu correo.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail