Bioline Iberia cumple un año de actividad en Almería

La biofábrica, de 4.000 metros cuadrados, está en Santa María del Águila

La plantilla de Bioline Iberia el día de su presentación
La plantilla de Bioline Iberia el día de su presentación La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 09 may. 2020

Hace un año que abrió sus puertas la biofábrica de Bioline Iberia, fruto de la alianza entre Biocolor y Bioline Agrosciences, en Santa María del Águila, El Ejido; un proyecto innovador y tecnológico en más de 4.000 metros cuadrados para albergar las biosoluciones de vanguardia que el campo necesita.



Para su directora general, María José Pardo, una de las causas principales del éxito en recorrer este primer año ha sido “contar con un equipo joven, dinámico y con mucha ilusión por llevar hasta los agricultores y clientes de Bioline Iberia los últimos avances en control biológico y conseguir una producción local de depredadores en la lucha biológica muy importantes para el mercado de la Península”.



Auxiliares
Otro éxito importante en este intenso recorrido de un año ha sido haber implantado en sus programas de producción integrada algunas novedades con auxiliares como Trichogramma achaeae para el control de Tuta Absoluta en tomate, donde Bioline Iberia es líder mundial en su producción.



Como novedades, Bioline Iberia dispone de sistemas de suelta novedosos como es el caso de los blister para la salida controlada de parásitos y depredadores así como diferentes formatos para Swirskii como el bugline y sobres de stick.



Por último, sin lugar a dudas, lo que ha marcado la seña de identidad de Bioline Iberia ha sido su centro de formación Bioline Academý, por el que han pasado centenares de agricultores y técnicos que han conocido de primera mano, y en la propia biofábrica las últimas novedades y biotecnología de la empresa, y que, en estos tiempos de confinamiento por causa de la crisis del COVID-19, ha seguido llegando a ellos través de breves videos formativos.



  



La empresa
Bioline Iberia es fruto de la unión de Bioline Agrosciences, perteneciente al grupo cooperativo francés Invivo, y de Biocolor, que nació en 2018 en El Ejido para producir más de 9 billones de insectos, tanto parasitoides y depredadores, imprescindibles para la lucha biológica. 



En la actualidad ofrece más de 30 especies de ácaros e insectos, así como productos sin residuos, todo encaminado al control de las plagas de manera segura y sostenible. 


Bioline Iberia y Bioline Agrosciences cuentan con más de 10 patentes en producción y sistemas de aplicación en los cultivos, y más de 30 investigadores experimentados en nuevas biosoluciones.



Temas relacionados

para ti

en destaque