Anecoop inicia con Almería la campaña de la sandía Bouquet

Acción de apoyo a la agricultura: Raciones de vida para el campo

Los responsables de Anecoop se entrevistaron ayer con los Reyes
Los responsables de Anecoop se entrevistaron ayer con los Reyes La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 09 may. 2020

Anecoop ha puesto en marcha la campaña de su sandía Bouquet presentando sus características principales; una campaña que arranca estas semanas con sus producciones de Almería, y lo ha hecho a través de una micro-site alojada en su página web Bouquet.es



Las circunstancias excepcionales de este año no han permitido realizar una presentación presencial, pero ante los medios ha explicado los pormenores de una campaña que se apoya en cinco pilares fundamentalesproducción, investigación, calidad, comercialización y marketing y que tiene en el apoyo al campo y a los agricultores su principal baluarte.



Pioneros
La sandía Bouquet fue la primera sandía sin pepitas del mercado y hoy, 28 años después, Anecoop sigue siendo el primer operador español de sandías en el mercado europeo. Con esta categoría de producto, 100% cultivado en España-, Anecoop demuestra que sigue apostando por una defensa a ultranza del campo y de la agricultura.



Así lo confirma el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón: “las sandías Bouquet constituyen un programa de cultivo con un importante valor social, con un calendario de producción que abarca seis provincias distintas que permite que numerosos agricultores y sus familias puedan continuar con la actividad agrícola todo el año.”



Monzón afirma que además de calidad y sabor, “el consumidor actual es un consumidor consciente que exige razones para elegirnos”. Por este motivo, “queremos comunicar a la sociedad que, al elegir nuestras sandías Bouquet, está contribuyendo a dar vida al campo, evitando su abandono y luchando contra una España vaciada”. 



Crisis sanitaria
Según el director general de Anecoop, Joan Mir: “la crisis del coronavirus y sus consecuencias ha puesto a prueba al sector agrícola nacional, que ha seguido en pie garantizando el abastecimiento de alimentos básicos a la población a pesar de todos los obstáculos que esta situación excepcional ha conllevado”.



En 2019, Anecoop comercializó 136.500 Tm de sandía, un 11% más que en 2018 y cifra récord en su historia, que confirma a la cooperativa como el primer operador de este producto a nivel europeo. La previsión para la presente campaña es de 150.000 TM.



La cooperativa ha diseñado unos planes de producción y comercialización que continuarán teniendo como pilar principal la sandía roja rayada, la más popular en Europa, aunque la de piel negra y la ecológica van escalando posiciones debido a la demanda, llegando esta última incluso a triplicar su producción.


Entre las novedades de este año, Anecoop ha introducido una nueva variedad de sandía sin semillas de alto de gama de corteza muy fina, color rojo intenso y sabor muy dulce, que comercializará bajo la marca Bouquet Premium.


En defensa del campo
La cooperativa ha anunciado que llevará a cabo una campaña de marketing que se desarrollará en varios países. Bajo el lema ‘Raciones de vida para el campo’, se trata de una acción de comunicación fuertemente vinculada a los valores que representan el entorno rural y la agricultura, uno de los principales motores económicos del país y que es el medio de vida de miles de familias.


El director general, Joan Mir, ha animado al conjunto de la sociedad a mostrar su apoyo al sector porque “este es el momento de tomar conciencia del valor estratégico de la agricultura que nos permite hacer frente a estas situaciones sin depender de otros para poder alimentarnos


Temas relacionados

para ti

en destaque