Economía mantiene abierta la plataforma para presentar las ayudas de I+D+i

La Consejería ha elaborado un documento, disponible en su página web en el que resuelve dudas

La Voz

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad mantiene abierta la plataforma para la presentación de solicitudes a las ayudas de I+D+i cuyo plazo estaba vigente el 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19. Así se informa en el documento elaborado por el departamento que dirige Rogelio Velasco para dar respuesta a las preguntas que están surgiendo entre los agentes del sistema andaluz del conocimiento sobre el efecto que esta declaración pueda tener en las convocatorias abiertas de incentivos públicos del Ejecutivo andaluz en apoyo a la I+D+i de la comunidad.


En concreto, las ayudas que están abiertas para la presentación de solicitudes son las dirigidas a financiar proyectos de investigación de entidades privadas calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, dotadas con 2,2 millones; y las subvenciones de unos dos millones de euros correspondientes a la segunda fase de formación de personal investigador en universidades y centros de I+D+i. Para ambos casos, la Consejería aclara que, aunque el cómputo de los plazos queda suspendido, la plataforma sigue estando abierta y, una vez que finalice el estado de alarma, la Consejería indicará la nueva fecha de cierre de presentación de solicitudes.


Para las dudas o incidencias que surjan durante el proceso de presentación de solicitudes por vía telemática, los interesados podrán solicitar ayuda al personal técnico del Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA), a través del siguiente enlace: https://sica2.cica.es/investigan/public/contacto.jsf.


Por otro lado, el documento elaborado por Economía remarca que se sigue trabajando para proceder, en cuanto las circunstancias lo permitan, a la publicación de tramitaciones pendientes y nuevas líneas de ayudas, con el objetivo de que los interesados puedan tener las máximas garantías para participar en dicho procedimiento. En ese sentido, la Consejería aclara que tanto el personal de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) como los miembros de las comisiones de evaluación continúan trabajando de forma no presencial con el objetivo de que dichas comisiones se celebren en las fechas previstas.



Ayudas para luchar contra el COVID-19


Esta guía incluye también un apartado sobre incentivos a la investigación relacionada con el COVID-19, en el que se informa de que la Consejería está ultimando el procedimiento para publicar, por la vía de urgencia, la convocatoria por valor de 2,9 millones de euros dirigida a financiar proyectos de investigación científica con el fin de lograr un diagnóstico más temprano y unos tratamientos más eficaces que ayuden a minimizar los efectos de la pandemia. 


Estos incentivos, financiados con Fondos FEDER, están incluidos en el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno el 30 de marzo en el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes en los ámbitos económico y social como consecuencia de la situación ocasionada por el virus.


El documento, disponible en la web de la Consejería se irá actualizando durante la vigencia del estado de alarma. 


Buzón de correo


Para solventar cualquier duda sobre convocatorias de ayudas, se ha habilitado un correo electrónico ([email protected]), y complementariamente las consultas también se podrán realizar en el teléfono de atención al ciudadano de la Consejería de Economía (955063910). 



 

Temas relacionados
Subvenciones I+D+i Estado de alarma Empresas Andalucía Ley

para ti

en destaque