Monos y mascarillas de fumigación viajan desde Almería a Madrid

Una iniciativa que pone en marcha la Policía Nacional desde Madrid

Donación de material.
Donación de material. La Voz

El pasado viernes, 3 de abril, se entregaron al hospital madrileño Ramón y Cajal un total de doscientos cuarenta trajes de protección y doce máscaras con filtro de carbono, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los sanitarios que se dejan la piel cada día luchando contra la pandemia del coronavirus.


Sekai Nature, empresa almeriense dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas en Europa, ha comprado y cedido material destinado a la fumigación de cultivos hortofrutícolas, a la comunidad española más castigada por la enfermedad.




Una iniciativa solidaria que nace en el Cuerpo Nacional de la Policía desde Madrid


La idea de donar material utilizado, en principio, para otra finalidad que no fuera la sanitaria, comienza la semana pasada gracias a la iniciativa de un Inspector de Policía madrileño. Le ofrecieron monos de celulosa, guantes y gafas de protección procedentes de talleres de chapa y pintura.


Se planteó brindar este material a los compañeros del CNP que se encuentran trabajando en la calle pero ellos mismos comentaron que había mayor necesidad en los hospitales de Madrid ya que los sanitarios, se hallan más expuestos a posibles contagios. Toda la gestión y la logística de transporte la organiza directamente el CNP.


El llamamiento llega a Almería


Buscando ampliar la llamada a otros sectores que utilizaran este tipo de equipos para desempeñar su trabajo diario, este Inspector de Policía, amigo personal del gerente de Sekai Nature, que residió en su infancia en Almería, pensó que las compañías que se dedican a la fumigación de cultivos hortofrutícolas podían colaborar, ya que sus trabajadores también necesitan estar provistos de indumentaria especial para la resistencia a los pesticidas.


Juan Pelegrín, responsable de la empresa comenta: “Cuando recibí la llamada de Carlos, no dude un momento en buscar la manera de aportar nuestro granito de arena y mostrar nuestra solidaridad con Madrid. Nos pusimos manos a la obra viendo el déficit que había de este tipo de material. Hablamos con nuestros proveedores de fumigación y decidimos comprar lo que tenían en stock hasta q hemos sumado lo enviado la tarde del pasado jueves”. El empresario almeriense añade: “Ha habido proveedores como es el caso de la cooperativa Coprohníjar que nos ha regalado 50 monos”.


El principal objetivo de esta iniciativa, no es otro que el de recaudar el máximo material posible proveniente de cualquier sector o autonomía.


Según afirma Pelegrín: “Queremos agradecer de una manera activa toda la labor que están realizando los miles de profesionales que están trabajando en primera línea de fuego y demostrar que la solidaridad no entiende de comunidades, todos navegamos en el mismo barco. Estoy muy orgulloso de la solidaridad de todos los almerienses y de su tejido empresarial que está dando la talla. Esperamos que muchas empresas se sumen a la iniciativa lo antes posible“.


El envío de todo este material se ha llevado a cabo gracias a la extraordinaria coordinación del CNP, que asegura la recogida y entrega de los equipos, entre las provincias de Madrid y Almería y el servicio gratuito de la empresa de transporte SEUR.

 

Temas relacionados
Policía Nacional Sanitarios Empresas Mascarillas Coprohníjar

para ti

en destaque