Góngora destaca el trabajo de I+D+i de HIMARCAN en técnicas y productos de riego

El objetivo es hacer una agricultura rentable y sostenible, rebajando al máximo los costes

Visita a las instalaciones.
Visita a las instalaciones. La Voz
La Voz
16:37 • 09 mar. 2020 / actualizado a las 16:39 • 09 mar. 2020

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el edil de Agricultura, Francisco Pérez, han realizado un recorrido por HIMARCAN, junto a su gerente José Manuel Pérez.  Se trata de una empresa ubicada en Santa María del Águila dedicada a la tecnología de riego y clima con sistemas de fertirrigación, control de la humedad, nutrición en suelo y gestión del clima en el sistema productivo bajo plástico. 



Góngora ha conocido de primera mano el I+D+i desarrollado por HIMARCAN que ha dado como resultado “tener una medida instantánea con sensores de humedad, conductividad y pH, obteniendo información directa del suelo, estableciendo consignas y actuación para un riego exacto y una fertilización controlada”.



Desde 1978 HIMARCAN está marcando importantes diferencias en las instalaciones que realiza, aportando soluciones tecnológicamente avanzadas, integradas e innovadoras. Una amplia experiencia de campo que le permite diseñar cada instalación de forma personalizada y de acuerdo con las necesidades específicas de cada explotación, para conseguir el máximo rendimiento al menor coste posible.



 



Su gerente ha explicado que “el prestigio y rentabilidad de nuestras instalaciones están basadas en la elección de los equipos de riego y clima con la tecnología más avanzada y fiable del mercado, desde la nanotecnología a la fibra óptica. Además, nuestros programas de riego y clima son únicos en el mercado e incomparables”.



HIMARCAN está en continua evolución, investigando las últimas técnicas y productos para hacer una agricultura rentable y sostenible, rebajando al máximo los costes. Está a la vanguardia de la investigación con productos que le van a dar a la agricultura el salto cualitativo del futuro.



Tal y como ha explicado Pérez, “la agricultura intensiva se ha caracterizado por la introducción de parámetros de medida como son grados de temperatura, porcentaje de humedad, déficit de presión de vapor, grado de humedad del suelo, concentración y equilibrio de abono y milimoles. Para medir todas estas microvariaciones son necesarios sondas de medida precisas y equipos de control de alto rendimiento, acompañados de elementos de la máxima precisión en la actuación”.



El clima mediterráneo aporta el 80% de condiciones naturales a la producción. Y “nuestros equipos gestionan, organizan y planifican las necesidades equilibradas para una agricultura adecuada al medio ambiente, optimizando al máximo los recursos tanto del clima como del agua y de los insumos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque