La moda se teje con hortalizas en Vicasol

La cooperativa celebra el Día de la Mujer Trabajadora con un concurso de ‘moda hortícola’

Las directivas de Vicasol; tienen en sus manos más del 50 por ciento de la actividad de la cooperativa.
Las directivas de Vicasol; tienen en sus manos más del 50 por ciento de la actividad de la cooperativa. La Voz
Antonio Fernández
11:40 • 05 mar. 2020

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, conmemora el Día Internacional de la Mujer este viernes 6 de marzo, con la V Jornada para la Igualdad, que esta edición lleva por título: ‘Vicasol está de Moda’.



Una iniciativa que busca aunar los colores de las hortalizas de Vicasol, con la moda, apostando por la sostenibilidad. Esta será la V Jornada para la Igualdad de la cooperativa que está dirigida a socias agricultoras. La cooperativa organiza este encuentro con la colaboración de la Escuela de Moda, ESME, que fundó la diseñadora almeriense internacional Patricia Rosales.



Homenaje a la mujer



Para conmemorar el 8-M, Vicasol arrancará el encuentro con un vídeo homenaje al papel que la mujer ha desempeñado de manera transversal en el desarrollo de la cooperativa. Como explica el presidente, Juan Antonio González, “el papel de la mujer es fundamental, en el campo, en el almacén y en las oficinas. Su trabajo y esfuerzo está presente en todo lo que somos”.



Este año la jornada mira hacia la moda, la sostenibilidad y la solidaridad, una mañana repleta de sorpresas y actividades, ideadas para que la jornada de convivencia sea toda una experiencia.



‘Maestros de las Verduras’



Una veintena de estudiantes de la escuela de moda se han inscrito para participar en el concurso ‘Maestros de las Verduras’ para crear un look inspirado en los colores y formas de las verduras Vicasol.



Cada trabajo será realizado a lo largo de la jornada, in situ. Al final de la mañana, los jueces determinarán su veredicto y anunciarán las tres propuestas ganadores.Tras la inauguración del evento, a cargo del presidente de la cooperativa, el programa comenzará con la historia de superación de la diseñadora almeriense Patricia Rosales, con la conferencia: ‘el empoderamiento de la mujer a través del emprendimiento’ sobre su trayectoria como mujer emprendedora, y presentará  el nuevo proyecto ligado a moda y sostenibilidad que ha puesto en marcha.


El director de ESME,  Ángel Bretones, impartirá una charla sobre los talleres que la escuela de moda ofrece a toda la comunidad de la cooperativa, que contarán con diversas ventajas que se darán a conocer el viernes.


Mercadillo

Las asistentes disfrutarán de un desayuno saludable, a base de frutas y verduras de Vicasol, tras el cual podrán ver el trabajo que ya habrán comenzado a hacer los diseñadores. De forma paralela tendrá lugar un mercadillo de moda, en el que expondrán sus trabajos diseñadores de Almería, además de entidades solidarias, como la ONG Manos Unidas, para concluir con un almuerzo.


Mujeres: un 50% son directivas

La cooperativa Vicasol presume del papel protagonista de la mujer en su estructura, y es que el 50% de los puestos de responsabilidad están dirigidos por mujeres. Es el caso de Lola Carmona, jefa de Producción, más de 20 años en la empresa y tres hijos; tiene a su cargo un equipo de 2.000 personas.



Temas relacionados

para ti

en destaque