El gobierno de El Ejido muestra su apoyo a los agricultores

A ella ha acudido parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento

Concentración en la capital almeriense.
Concentración en la capital almeriense. La Voz
La Voz
17:24 • 26 feb. 2020 / actualizado a las 17:27 • 26 feb. 2020

El gobierno de El Ejido ha vuelto a mostrar su apoyo a los agricultores y al sector agrícola de la provincia en la manifestación que ha tenido lugar hoy por las calles de la capital almeriense para reclamar medidas que pongan freno al descenso de la rentabilidad que están experimentando los productores en los últimos años. 



A ella han acudido el concejal de Agricultura del Ayuntamiento, Francisco Pérez y los concejales del equipo de gobierno José Cristian Callejón, Beatriz Sánchez, Montserrat Cervantes, Rosa María Martín y Germán Arqueros. Y es que para “este equipo de gobierno defender los intereses de nuestro campo, el futuro del sector y, por ende, los intereses de nuestros agricultores es una cuestión de primer orden”. Es necesario que “desde las Administraciones competentes se garanticen unos precios de venta mucho más justos y dignos de los que están teniendo nuestros agricultores para que estos no sigan siendo la parte más perjudicada de la cadena de producción”, ha dicho el responsable local, quien ha insistido nuevamente en que “por esta razón, se hace muy necesario contar con un marco legal que permita defender nuestra producción”. 



Es por ello que se hace de vital importancia la ya anunciada modificación de la Ley de la Cadena, el cambio de la normativa europea en materia de organizaciones interprofesionales agroalimentarias, ejercer un mayor control para evitar el reetiquetado de productos agrícolas procedentes de países terceros, una mayor concentración de la oferta y mejorar los mecanismos de gestión y de planificación de las cosechas.









Temas relacionados

para ti

en destaque