Cuevas prepara una ordenanza reguladora de residuos en el medio agrario

El objetivo es evitar daños y perjuicios al medio ambiente y la salud de las personas

Residuos de plástico al margen del río.
Residuos de plástico al margen del río. La Voz
La Voz
11:45 • 25 feb. 2020

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, trabaja en la redacción de una Ordenanza reguladora de gestión de residuos en el medio agrario que evite daños y perjuicios al medio ambiente y la salud de las personas. 



Esta Ordenanza establecerá un marco legal de regulación de la producción y gestión de los residuos generados por los procesos productivos de las explotaciones agrícolas y empresas auxiliares y complementarias de la agricultura en nuestro municipio. 



Con esta normativa quedará prohibido arrojar, depositar y verter restos, desechos y residuos agrícolas de cualquier tipo en las inmediaciones de las explotaciones agrícolas o en ramblas, linderos, caminos, acequias, terrenos sin explotar, o en cualquier terreno ya sea de titularidad pública o privada. Con sanciones que alcanzarán hasta  los 30.000 euros. 



Como ha explicado el Alcalde Antonio Fernández, “con esta medida pretendemos acabar con una situación preocupante que estamos viviendo en nuestro municipio, con la proliferación de vertederos incontrolados, concretamente en los márgenes del Río Almanzora. Por ello, pedimos la colaboración ciudadana. Porque es fundamental que se denuncien este tipo de hechos con el fin de evitar daños al medio ambiente y la salud de nuestros vecinos. Desde el consistorio vamos a controlar y sancionar este tipo de situaciones”. 



El primer edil ha recordado que “el cuidado del medio ambiente es cosa de todos. Como reza nuestra campaña de limpieza ‘Cuevas es de todos. Cuevas es tu casa. Cuídala’”.







Temas relacionados

para ti

en destaque