Góngora destaca el compromiso de Syngenta con la innovación y la excelencia

El alcalde de El Ejido, junto al edil de Agricultura, ha visitado las instalaciones de la firma

Responsables en las instalaciones de Syngenta.
Responsables en las instalaciones de Syngenta. La Voz

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Agricultura, Francisco Pérez, ha recorrido las instalaciones y la Estación Experimental de Syngenta, situadas en Santa María del Águila, donde ha podido comprobar la gran capacidad de innovación de esta empresa presente en 90 países y la importante contribución que realiza a la competitividad de la agricultura de la provincia. Y es que la empresa destaca por su liderazgo en el mercado y por ser experta en Productos de protección de cultivos y semillas y maximizar la producción y rentabilidad agrícola de una forma sostenible. 


Acompañados por Luis MartÍn (Responsable de la unidad de semillas hortícolas para Syngenta en Europa Sur), José Manuel Zapata (Responsable de los centros de experimentación de semillas hortícolas de Syngenta en España y Portugal) y Antonio Salvador (Responsable de Marketing de semillas hortícolas en Syngenta España) han recorrido el Centro de Investigación, situado estratégicamente en el corazón de la mayor área dedicada al cultivo de invernadero. En él se trabaja desde 1983 en el desarrollo de las nuevas variedades. Cuenta con cerca de 200 trabajadores, entre los que se encuentran más de 30 investigadores dearrollando nuevas variedades, algunas tan conocidas como el Kumato, Angelle o el Yoom®.


Tal y como ha explicado Zapata, “Syngenta cuenta con una oferta integrada de semillas que aseguran la máxima producción y calidad, de sanidad vegetal adaptada a las condiciones locales para el control de plagas y enfermedades, complementado con proyectos medioambientales”. Es decir, “trabajamos para que el agricultor alcance una sostenibilidad rentable y competitiva asociada siempre a un respeto y cuidado del medio ambiente, contribuyendo a la creciente demanda mundial de alimentos seguros de la máxima calidad”.

Góngora ha destacado la filosofía de Syngenta de “más alimentos y menos desechos - más biodiversidad, menos degradación’, muy en la línea en la que viene trabajando el Ayuntamiento de El Ejido en materia de economía circular y su apuesta por una bioeconomía sostenible. Nuestra agricultura intensiva es un ejemplo de producción sostenible, donde se hace un uso eficiente de los recursos y tienen un menor impacto en términos de huella ecológica”.



Tomate YOOM®: Premio de oro en los Fruit Logistica Innovation Awards 2020


Francisco Góngora ha aprovechado la ocasión para trasladar su felicitación a los responsables de la empresa por el gran esfuerzo y trabajo que realizan en materia de investigación genética y biotecnología y en esta línea, por haber obtenido el prestigioso premio de oro en los Fruit Logistica Innovation Awards 2020 con la nueva variedad de tomate morado YOOM®, que destaca por su atractivo color, su equilibrado sabor y su alto contenido nutricional. Además, con este importante galardón también se ha reconocido la incorporación de un tipo de envase pionero de cartón, realizado a partir de bosques gestionados de manera sostenible y que cumplen con todos los requisitos de protección medioambiental.


El alcalde ha insistido en que “esta empresa que es un claro ejemplo de la fortaleza de la que goza la industria de la empresa auxiliar y agroalimentaria en nuestro municipio como piedra angular de la economía; contribuyendo así al posicionamiento de nuestra agricultura como principal productora europea de Dieta Mediterránea, gracias a la diferenciación, innovación, calidad, seguridad alimentaria y beneficios para la salud de sus frutas y hortalizas”. 



 

Temas relacionados
Agroalimentación Medio Ambiente Invernaderos Fruit Logística Salud Innovación

para ti

en destaque