Se anuncia la Expolevante más potente en 30 años

En su XV edición es considerada la feria de referencia en Almería

Presentación del cartel anunciador de la XV Expolevante
Presentación del cartel anunciador de la XV Expolevante La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 20 feb. 2020

Ayer comparecían ante los medios la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento, Manuel Moreno, y el representante de la Asociación Expositora de Campohermoso, José Francisco Torres. Lo hacían para presentar una nueva edición de la Expolevante, una feria que cumple ya treinta años desde que se iniciara, tiempo en el que se ha consolidado como la feria agrícola de referencia del campo almeriense.



Esta edición, la número XV (se celebra cada dos años) llega con más de 17.000 metros cuadrados de superficie expositiva, la mayor de su historia. Se celebrará del 22 al 24 de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, y presume de haberse consolidado como el evento de referencia para los profesionales del sector agrícola almeriense.



Esperanza Pérez afirma que desde el Ayuntamiento nijareño “creemos que es fundamental seguir impulsando nuestro principal sector económico, y con esta feria queremos dar visibilidad al trabajo que nuestros agricultores realizan diariamente”.



Proyección pública
Entre los objetivos que se marcan los organizadores está otorgar una proyección de la realidad del campo nijareño a nivel nacional e internacional, “porque se ha convertido en una pantalla al resto del mundo para que nos conozcan mejor y vean cómo Níjar encabeza una economía donde prima el respeto al medio ambiente. la innovación, la sostenibilidad o la calidad”.



La Expolevante mantiene el espíritu que llevó a su creación hace treinta años, que no es otro que dar todo el protagonismo a los agricultores, “verdaderos protagonistas del sector y su desarrollo”.



Esta edición será también una oportunidad para analizar la difícil coyuntura del sector, sobrevenida tras los episodios de inclemencias meteorológicas, y para poner en valor el esfuerzo realizado por las familias agrarias.



La XV Expolevante incorpora novedades como el aumento de la superficie dedicada a los expositores, un 30% superior a la anterior edición, con esos 17.000 m2 distribuidos en cuatro áreas y más de 300 stands de los que ya están ocupados el 95%. Habrá también más espacios para la maquinaria agrícola.




Temas relacionados

para ti

en destaque