Vicasol presenta en Biofach el nuevo packaging libre de plásticos

Para toda su producción ecológica

Delegación de Vicasol en Biofach.
Delegación de Vicasol en Biofach. La Voz

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha presentado en Biofach, la feria profesional de referencia en el mundo de la alimentación ecológica, que se celebra en Nuremberg, Alemania, su nueva gama de packaging para toda la línea de producción ecológica: Libre de componentes plásticos y apostando por materiales compostables.


Vicasol aterriza en Biofach 2020 con dos novedades destacadas para su catálogo de fruta y verduras ecológicas. Por un lado, ha presentado el nuevo packaging para toda la gama bio, totalmente libre de materiales plásticos. Al mismo tiempo que ha apostado por incorporar materiales compostables, que permiten un adecuado retorno del material a la naturaleza mediante su desintegración.
Por otro lado, la cooperativa ha dado a conocer nuevas variedades de productos con más sabor, que se han incorporado esta campaña a su catálogo de frutas y verduras ecológicas. Una producción que supera el 10% de la total de Vicasol, y que se incrementa cada campaña.
El director general de Vicasol, José Manuel Fernández, ha destacado el compromiso de la cooperativa por la producción ecológica. “Llevamos varias campañas apostando por el bio, y ahora tanto desde producción, como desde el área comercial, queremos darle un impulso a esta gama. Para ello hemos renovado todo el packaging apostando por materiales más sostenibles que contribuyan a conservar el medio ambiente”.
Ubicada en el Hall 4, stand 4 - 4661, la cooperativa ha recibido numerosas visitas de clientes y potenciales clientes, que están cada vez más interesados en conocer las novedades del catálogo de verduras ecológicas de Vicasol.
Hasta el próximo sábado, la delegación comercial desplazada hasta Nuremberg, formada por José Manuel Fernández, director general, Isidoro Sánchez, director del departamento comercial, y Francisco Gordo responsable de la línea bio del departamento comercial, ha concertado reuniones de trabajo con los clientes del sector bio, para presentarles y darles a conocer todas las novedades tanto a nivel de presentación, como de producción, que la cooperativa ha impulsado este año.
El compromiso de la cooperativa con un modelo agrícola más sostenible, viene de atrás. Desde hace más de una década toda la producción de Vicasol se lleva a cabo con técnicas de control biológico. Gracias al apoyo y esfuerzo de sus socios agricultores, la organización fue pionera en la implantación de estas técnicas de cultivo en el 100% de su producción.
Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, con una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.



 

Temas relacionados
Vícar El Ejido Verduras Agricultura La Mojonera Vicasol Medio Ambiente Níjar

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail