Cajamar concederá financiación especial a los afectados por el temporal

La línea especial de financiación atenderá y dará respuesta a las necesidades de los afectados

Los afectados podrán solicitar el servicio en cualquier oficina de Cajamar.
Los afectados podrán solicitar el servicio en cualquier oficina de Cajamar. La Voz

Cajamar ha acordado activar líneas especiales de financiación para atender y dar respuesta a las necesidades de las familias y las explotaciones agrícolas que se han visto destruidas completamente a consecuencia de la devastadora granizada y las lluvias torrenciales caídas esta mañana en el Campo de Níjar, así como en Los Gallardos, y otras zonas del Levante y el Almanzora. 

 

En el campo de Níjar donde ante todo hay que lamentar la muerte de un agricultor, se han visto especialmente afectadas zonas de invernaderos de Campohermoso, Saladar y Leche, Fernán Pérez, Las Negras, Rambla Artal y Barranquete.


En cuanto a los agricultores y empresas agrícolas y ganaderas que han visto anegadas sus explotaciones, dañadas sus infraestructuras y perdidos los cultivos en producción, esta línea especial de financiación atenderá las necesidades para el restablecimiento de la actividad y la continuidad de su actividad profesional, así como a anticipar el cobro de las indemnizaciones del consorcio de seguros.



Para los particulares se trata de préstamos específicos destinados a la rehabilitación de viviendas y pequeños negocios y la renovación de enseres domésticos y vehículos, de modo que las familias puedan adquirir los bienes necesarios que les permitan retornar a su normalidad habitual.


Los afectados podrán solicitar acceder a estas líneas especiales de financiación a través de cualquier oficina del Grupo Cajamar.


Durante los próximos días, los directores de oficinas y especialistas del Servicio Técnico de Negocio Agroalimentario estarán a disposición de cooperativas y organizaciones agrarias, así como de las autoridades de los municipios afectados, para colaborar y ponerse a disposición de los afectados los recursos necesarios para afrontar las pérdidas sufridas.


 

Temas relacionados
Infraestructuras Invernaderos Temporal Empresas Lluvias Las Negras Los Gallardos Cajamar Campos de Níjar

para ti

en destaque