El concejal de Agricultura, Francisco Pérez, asiste a la I Jornada Con-Ciencia

Durante su intervención ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas”

Imagen de Francisco Pérez durante su intervención.
Imagen de Francisco Pérez durante su intervención. La Voz

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, participó ayer en la 'I Jornada Con-Ciencia' que se celebrará hasta hoy en el Auditorio de El Ejido y que se encuentra organizada por el Departamento de Física y Química del IES Murgi y la Facultad de Ciencias Experimentales y CECOUAL y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido. Esta contempla el desarrollo de dos ponencias en las que se analizan distintos asuntos relacionados con la preservación del entorno.


Ayer por la mañana tuvo lugar la primera de ellas a cargo del profesor titular de Hidrología, del Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería, Juan Gisbert Gallego, bajo el título la ‘Amenaza Fantasma de la Agricultura Intensiva Almeriense’.


El concejal local destacó durante su intervención en el acto de presentación de las jornadas “la importancia de este tipo de iniciativas en las que se ponen de relieve los distintos aspectos relacionados con la sostenibilidad, así como los mecanismos y medidas necesarias de cara a garantizar la pervivencia de los recursos naturales del presente y del futuro”. De igual modo, concretó que “desde el gobierno local se viene trabajando desde hace ya unos años en el desarrollo de importantes proyectos de economía circular como es, por ejemplo, Frutilados del Poniente con el que se da una solución a los excedentes de subproductos”.


La segunda de las ponencias tendrá lugar hoy y se trata de la referente a ¿Qué puede hacer un ambientólogo por la sostenibilidad de la agricultura intensiva?. Esta estará impartida, a partir de las once y media de la mañana, por Juan José Amate Ruíz, director de ‘Sostenibilidad a medida’. 


 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail