Caparrós Nature lleva su modelo a la Cumbre de Madrid

Será ponente esta semana en la cita con el cambio climático COP25

Pedro Caparrós, director general de Caparrós Nature
Pedro Caparrós, director general de Caparrós Nature La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 07 dic. 2019

La empresa almeriense Caparrós Nature participará el próximo miércoles en el seno de la Cumbre del Clima COP25 como ponente en una jornada acerca de " Sostenibilidad como factor estratégico para la pyme", donde expondrá el papel de la empresa agraria en la sostenibilidad, desde sus ex experiencias.



La jornada será inaugurada por el presidente de la Cámara de Comercio de España José Luis Bonet y el Presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva y será clausurada por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.



En la cita a la que acude Caparrós Nature se expondrán experiencias prácticas en torno a la sostenibilidad y el clima, trasladando experiencias de negocio e iniciativas medioambientales de las empresas que participan.



Entre otras cuestiones, Caparrós Nature es la segunda empresa a nivel nacional adscrita al Código de Sostenibilidad del Ministerio en sus tres vertientes, social, económica y medioambiental.



La empresa almeriense considera esta participación en la COP25 como “una magnífica oportunidad de poder explicar al resto del mundo que nuestro sector productivo hace grandes esfuerzos por limitar el calentamiento global y vamos a seguir intensificando ese compromiso”.



La experiencia
Para ello expondrá su contribución al compromiso ambiental con proyectos como reducción de huella de carbono, proyecto de investigación ya finalizado para el cálculo de huella hídrica H30,  Proyecto Reinwaste o el Plan de minimización de residuos. Además, Caparrós Nature lleva tiempo trabajando en otras iniciativas como el cálculo de la huella ambiental de su producto Lobello o la iniciativa junto con Cajamar, UAL, PITA, Tecnova y Ecovalia para la creación del Observatorio Andaluz de Bioeconomía Agrícola.



La empresa quiere trasladar su apuesta por la sostenibilidad en esta cumbre porque “es el momento de actuar, cada uno aportando nuestro granito de arena. La sociedad nos exige trabajar en conceptos y retos que están revolucionando la actividad de las empresas y el día a día de la humanidad”. “Consideramos que nuestro sector está haciendo un gran esfuerzo de adaptación y llevamos mucho tiempo concienciados y sensibilizados con los temas medioambientales”.




Temas relacionados

para ti

en destaque