La última innovación de Smurfit Kappa hace más sostenibles los supermercados

Potencia la estrategia de sostenibilidad de los eRetailers garantizando la máxima seguridad

Una de las cajas de alimentación de Smurfit Kappa.
Una de las cajas de alimentación de Smurfit Kappa. La Voz

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha patentado un sencillo pero ingenioso embalaje de cartón ondulado, 100% biodegradable, sustitutivo a las bolsas no biodegradables que algunos supermercados usan al preparar sus pedidos online y que albergan dentro de cajas de transporte. Esta innovadora solución, completamente alineada con las nuevas exigencias ecológicas del consumidor, mejora la experiencia "unboxing" del mismo al eliminar todo el material no biodegradable que llega con el pedido (incluyendo bolsas de aire o de burbujas), al permitir la total visibilidad de los productos sin necesidad de abrirla (ya que la caja está descubierta), y al poder reciclarla en el contenedor azul o reutilizarla en casa para guardar o transportar los ítems adquiridos.


Pero, además de ser 100% sostenible, esta innovación ingeniosa es también un grandísimo aliado para cualquier supermercado online que quiera mejorar su cadena de suministro y logística.  En primer lugar, porque la solución llega dispuesta en forma de plancha troquelada que, al ocupar poco espacio, optimiza el almacén y es muy ligera, por lo que le ayuda a ahorrar en costes de transporte y almacenamiento. Es, asimismo, fácil de manipular, convirtiéndose en segundos y sin necesidad de pegado en un embalaje robusto que se conforma dentro de la caja de transporte. A ello se le suma su propia robustez, que permite que pueda transportar hasta 15 Kg. de mercancías con total seguridad, protegiendo a los productos que alberga, y finalmente su diseño con dos asideros dispuestos estratégicamente para evitar que la caja de cartón se pandee o rompa una vez se extraiga de la de transporte, lo que garantiza la integridad de la mercancía incluso cuando se marcha el repartidor. 


A todas las virtudes descritas, resultado de la capacidad de Smurfit Kappa para combinar sus 80 años de experiencia con la aplicación de conocimientos de ingeniería mecánica y la investigación experimental, se suma, como se indicaba, que el nuevo tipo de embalaje para eCommerce, alternativa a los materiales no biodegradables, mejora además la huella medioambiental del retailer online y su imagen de marca al ser el resultado de escuchar la conciencia de su consumidor en materia de sostenibilidad. 


Con esta innovación, Smurfit Kappa refleja una vez más cómo el diseño de embalajes que sustituyan a otros que generan residuos es hoy una realidad. Este objetivo es parte de su iniciativa Better Planet Packaging, que busca crear soluciones de embalaje sostenibles para legar un mundo mejor a las generaciones futuras en colaboración con socios, clientes y consumidores.


José Llopis, eCommerce Manager de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, asegura que "con el lanzamiento de este embalaje revolucionario, Smurfit Kappa sigue simplificando para los retailers online de productos alimentarios la búsqueda de innovaciones en packaging robustas y fiables que permitan acelerar el ritmo de producción y distribución a un menor coste operativo". 



 

Temas relacionados
Medio Ambiente Agricultura

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail