ISAM celebra el acto de apertura del curso académico 2019-2020

El acto tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en La Jábega

Imagen del Acto de Apertura del Curso Académico ISAM
Imagen del Acto de Apertura del Curso Académico ISAM La Voz

Una finca rodeada de invernaderos y con un encanto especial fue el espacio elegido para celebrar un acto que quedará en el recuerdo de todos los asistentes.

 

Luis Flores, director de operaciones de la escuela y maestro de ceremonias del evento, abrió el acto dando la bienvenida a los protagonistas del evento, a los que siempre se recordará con gran cariño y afecto: los alumnos, la primera promoción de ISAM. También hubo palabras de agradecimiento a los socios, profesores, instituciones, medios de comunicación y no se olvidó del motor de la escuela, el que ha hecho posible que en menos de un año ISAM sea una realidad: su equipo.

 

Posteriormente a esta bienvenida, Luis Flores dio la palabra a Juan José Segura Román, Concejal de Agricultura, Pesca y Deportes, quién asistió en representación del Ayuntamiento de Almería y expresó la importancia de la existencia de ISAM para nuestra provincia, dónde reside uno de los principales hubs agrícolas del mundo. Así mismo, enfatizó la relevancia de contar con líderes preparados que puedan enfrentarse y anticiparse a los principales retos del sector agropecuario. 

 

Posteriormente, Germán Fernández, presidente y CEO de ISAM, agradeció todos los apoyos recibidos por parte de empresas y profesionales internacionales, quienes tuvieron la visión de ver lo que lSAM está ya aportando al sector agro almeriense, andaluz, nacional e internacional.

 

A continuación dio a conocer el Consejo Asesor Internacional de la escuela, presidido por Flavio Alzueta, vicepresidente de GLOBAL G.A.P. Los grandes profesionales del sector agro y académico a nivel mundial que lo forman reflejan la gran ambición y el nivel de ISAM


Siguió dando la enhorabuena a los alumnos por haber elegido una vida de aprendizaje y les agradeció su valentía por tomar una decisión tan importante; la de regalarse la oportunidad de seguir formándose con el fin de convertirse en grandes líderes y mejores personas.

 

Al final de su intervención, el presidente y CEO de ISAM, les quiso trasmitir a los alumnos que todas las personas involucradas en la escuela están con ellos en este viaje de mejora continua, el cual les deparará grandes oportunidades. De igual forma afirmó que ellos serán los primeros en tener el sello de ISAM, los que abren el camino a las futuras generaciones y los que sin lugar a duda, contribuirán a que el sector agro siga evolucionando y mejorando.

 

La sesión de apertura del curso académico concluyó con la ponencia del gran invitado de la noche, D.Ronald Guendel, Director Mundial de Seguridad Alimentaria en Bayer Crop Science.


En su intervención habló sobre los grandes retos y oportunidades para alcanzar la sostenibilidad en el sector alimentario. Además durante sus palabras destacó la necesidad de colaboración entre profesionales de la agricultura de sectores público y privado, para dar respuesta a las demandas de la sociedad de forma responsable y con innovaciones sostenibles.

 

El ponente insistió en que el mundo necesita de cabezas emprendedoras que piensen diferente y tengan en mente los retos del mundo. También transmitió a los alumnos que deben proponerse objetivos ambiciosos y que deben de tener un diálogo abierto con los diversos sectores para colaborar y encontrar soluciones.

 

El acto finalizó con la despedida de Luis flores, quién tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes e invitó a los mismos a hacerse una foto de familia para el recuerdo y a disfrutar del cóctel ofrecido por el restaurante La Jábega.



 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail