Vicasol gana peso conn la inauguración de su nueva sede en El Ejido

El centro ha supuesto una inversión de 26 millones de euros

Un momento del acto de inauguración de Vicasol 3
Un momento del acto de inauguración de Vicasol 3 La Voz

La cooperativa almeriense Vicasol ha oficializado la apertura de sus nuevas instalaciones, la tercera de las que dispone la empresa comercializadora, en el paraje Los Marjales de El Ejido. Llega para dar cobertura a sus más de un millar de socios y para levantar en el municipio un gran área comercial y de servicios para el sector y para toda la comarca.


Una verdadera demostración de fuerza y un paso más en el constante camino del crecimiento que la empresa mantiene desde hace años. Y como muestra, el hecho de que en el acto inaugural celebrado ayer se dieron cita cerca de 1.500 personas.


Cuarenta años
Fue también una forma de celebrar con los agricultores y con el conjunto del sector hortofrutícola su cuarenta aniversario. Una ocasión para la que ha presentado un nuevo centro que presenta las instalaciones con mayor nivel tecnológico de la compañía con sede en Vícar.


Para la ocasión contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que llegó al acto acompañada por la plana mayor de su Consejería (los almerienses Manuel Gómez, Manuel Alías y José Cara), de la delegada provincial y de los alcaldes de El Ejido y de Vícar. Son sólo algunos de los cientos de invitados que arroparon a la cooperativa.


La apuesta
La apertura ‘oficial’ de unas instalaciones que ya trabajan a pleno rendimiento desde hace algunos meses, ha sido posible tras realizar una inversión que supera los 26 millones de euros y que generará en torno a 900 puestos de trabajo directos.


Para ‘bendecir’ este nuevo paso en la ya larga historia de la cooperativa vicaria estuvieron presentes todos los miembros del Consejo Rector de la sociedad, autoridades, empresas, instituciones y medios de comunicación, además de la ‘familia’ Vicasol, socios agricultores y numerosos empleados.


Centro moderno
El centro Vicasol 3 dispone, además de las instalaciones para el envasado, de un almacén de suministros, gasolinera, centro de lavado para coches y camiones, un supermercado con más de 2.000 referencias de productos, una cafetería y un restaurante que ofrece menús diarios a los usuarios.


Las nuevas instalaciones albergan más de 125.000 metros cuadrados urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilos de frutas y hortalizas, entre convencional y ecológico, además de 20.500 metros cúbicos de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos, la nueva apuesta de futuro de la cooperativa almeriense.


Cubrir territorio
Vicasol suma ya cuatro sedes en la provincia, ubicadas en Vícar, Níjar y El Ejido, lo que le permite atender al millar de agricultores que son socios de la cooperativa, que emplean a unos 2.500 trabajadores.


El objetivo de este nuevo centro en El Ejido es, según explicó el presidente, Juan Antonio González, “mejorar la vida del agricultor facilitando la labor de producción y comercialización” de los productores de los municipios de El Ejido, Adra, Dalías, Berja y Baja Alpujarra, entre otros, para poder estar “más cerca de ellos, logrando una mayor rentabilidad para sus producciones”.


Para Carmen Crespo, la historia de Vicasol es “un ejemplo de unidad, desde que en 2003 se fusionara con la SAT Almerisol. Asegura que la unión “nos hace más fuertes para superar adversidades y convertirlas en oportunidades” y resaltó la “valentía de sus responsables”.

 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail