CASI lanza un mensaje unánime contra la violencia de género

Campaña en contra de una de las lacras que todavía persisten en pleno siglo XXI

Todo el equipo se ha sumado a la iniciativa.
Todo el equipo se ha sumado a la iniciativa. La Voz
La Voz
18:47 • 25 nov. 2019

La Cooperativa Agrícola San Isidro ha aprovechado este lunes 25 de noviembre para lanzar un mensaje unánime en contra de una de las lacras que todavía persisten en pleno siglo XXI, la violencia de género. Mujeres y hombres, todos empleados de CASI, se han concentrado a las 10:30 horas a las puertas de los diferentes centros de trabajo para decir “ni una más”. La actividad se ha llevado a cabo simultáneamente en CASI Partidores, CASI Aeropuerto, CASI San Isidro y CASI Poniente. Además, los turnos de tarde se han querido sumar a la iniciativa, repitiendo estas concentraciones en los mismos escenarios. 



Todos han desplegado una pancarta con el lema “No Más Violencia de Género” y el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos domésticos, el 016. A la vez, durante toda la jornada se han repartido pegatinas con las mismas consignas, para dar mayor visibilidad a una causa en la que todos debemos estar unidos, mujeres y hombres. A la finalización de las concentraciones en defensa de la mujer, los carteles conmemorativos se han instalado en lugares visibles en cada una de las instalaciones, donde van a permanecer toda la semana. La iniciativa ha sido impulsada desde las áreas de Recursos Humanos y Marketing de CASI y ha contado con el apoyo de todos los departamentos.



La cooperativa almeriense fue fundada hace ahora 75 años y entre los primeros socios ya se encontraban 6 mujeres. La cifra se ha multiplicado desde 1.944 ha nuestros días. Hoy las mujeres socias acaparan el 37%. La mayoría superan los 45 años de edad, aunque la renovación es constante, ya que entre los 25 y 35 años conforman más del 30 por ciento. Suman más de seiscientas entre socias y colaboradoras. 



A esta cifra hay que sumar también el de las trabajadoras de CASI. Se acercaron a las 900 durante la pasada campaña. El porcentaje entre mujeres y hombres en el apartado laboral es del 59% frente al 41%. Entre ellas hay 16 que ostentan cargos directivos de responsabilidad, además de un buen número de mandos intermedios. No obstante, la mayoría desempeñan sus funciones en producción: confección, control de calidad, envases, … Las mujeres se encuentran en todos los departamentos: técnico, comercial, prevención, marketing, compras, administración recepción, entradas, suministros, … La mitad se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 30 y los 45 años.



Por suerte, la influencia de la mujer se deja notar y cada vez es mayor. A pesar de todo aún queda mucho camino que recorrer. Para dar los siguientes pasos de manera acertada la cooperativa cuenta con su propio plan de igualdad, una herramienta útil y necesaria.






Temas relacionados

para ti

en destaque