Innovación en la mejora del suelo en cultivos hortícolas

Aspectos prácticos con fuentes de materia orgánica de interés para cultivos y mejora del suelo

Novihum jornada de innovación ‘Mejorando el Suelo’
Novihum jornada de innovación ‘Mejorando el Suelo’ La Voz
La Voz
07:00 • 23 nov. 2019

El pasado jueves, Ifapa en colaboración con Novihum Soil Technologies han organizado una jornada técnica de carácter internacional sobre la materia orgánica y su papel en la mejora del suelo en cultivos hortícolas, “Mejorando el suelo”.




En esta jornada se han presentado resultados de varios ensayos realizados por los investigadores de Ifapa, contando con la participación del profesor Daniel Leskovar de la Universidad de Texas especialista en edafología y fisiología vegetal. La producción y el rendimiento hortícola está ligado a la calidad del suelo y a la presencia de materia orgánica.



La jornada El presidente de Ifapa, José Cara González, ha inaugurado la jornada “Mejorando el suelo” con un gran número de asistentes. Se ha dado a conocer el potencial de diferentes fuentes de materia orgánica para su uso en los invernaderos, comenzando con las ponencias, la investigadora María Luz Segura haciendo referencia al picado e incorporación de los restos vegetales en el invernadero.




Manuel Pérez, responsable en España de Novihum Soil Technologies, presentó NOVIHUM una nueva fuente de humus para aplicación como abonado de fondo o en combinación  con otros tipos de materias orgánicas. El especialista en riegos y fertirriego de Ifapa, Rafael Baeza expuso los resultados de un ensayo de tres años comparando diferentes tipos de materias orgánicas consiguiendo los mayores incrementos de producción con la aplicación de NOVIHUM. Rafael Baeza y el investigador Miguel de Cara, finalizaron con sendas visitas a dos de los módulos experimentales con investigaciones sobre el manejo del suelo mediante acolchado y fertilización orgánica.







Temas relacionados

para ti

en destaque