Santiago Abascal: “No he venido a Almería a hacerme fotos”

El presidente nacional de Vox elige la provincia para su primer acto tras las elecciones

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado hoy que no ha sido casual que la primera visita que ha girado tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre haya sido a Almería, con motivo de la jornada de paro agrario y manifestación en la capital.


Abascal, que ha estado acompañado de los dos diputados electos almerienses Rocío de Meer y Carlos Fernández y del parlamentario autonómico y presidente provincial, Rodrigo Alonso, así como otros dirigentes almerienses, apenas ha estado en la capital una hora. Tras estar en Almería, el presidente nacional de Vox se ha desplazado a la Región de Murcia, donde esa formación política fue la más votada el pasado 10-N.


En declaraciones a los medios de comunicación, Santiago Abascal dijo que “no hemos querido dejar de estar presentes junto a los agricultores, demandar la capacidad de ellos para vender sus productos a precios adecuados, que protestan por la competencia desleal de productos extracomunitarios, cultivados con mano de obra esclava, en muchas ocasiones, y con fitosanitarios diferentes a los usados en España”. “Entendemos que esta discriminación tiene que desaparecer. Creíamos que era muy importante estar aquí, en una provincia que nos ha dado un gran respaldo. No había un sitio mejor para que nuestra primera salida fuera a Almería, junto a nuestros agricultores y defendiendo los productos españoles”, añadió.


Ante unas declaraciones del secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, rechazando la presencia de políticos que “solo vienen a hacerse fotos”, el presidente nacional de Vox no se dio por aludido. “No estamos solo haciéndonos fotos. Estamos lanzando un discurso. No nos sentimos interpelados por esa declaración. Entendemos perfectamente esa declaración. Creemos que el hartazgo de los agricultores y de muchos sectores en España es muy grande porque han visto a políticos que han dejado de defenderles o que han dicho unas cosas y luego han hecho la contraria. De eso somos víctimas todos. Pueden estar seguros de que Vox no va a cambiar su discurso. Lo que ha dicho en las elecciones y lo dirá en la tribuna del Congreso, como ya lo está diciendo en el Parlamento Europeo y lo haremos cuando gobernemos”.

 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail