El campo cierra a cal y canto en protesta por los bajos precios

Seguimiento masivo al paro convocado por organizaciones agrarias y comercializadoras

Miguel Cabrera
11:05 • 19 nov. 2019 / actualizado a las 12:34 • 19 nov. 2019

“Invernaderos, almacenes agrícolas y semilleros han echado hoy el cierre en toda la provincia de Almería -junto a Granada y Málaga- para protestar por los bajos precios de frutas y hortalizas durante esta campaña y la crisis estructural del sector.



El paro está contando con un seguimiento cercano al 100% en todas las comarcas agrícolas de Almería, e incluso a él se han sumado, en solidaridad, otros negocios como peluquerías o bares, como ha informado a este diario Andrés Góngora, secretario provincial de Coag.



Los almacenes y empresas del manipulado no han abierto las puertas de sus edificios y lugares de acceso a camiones, de forma que en la mayoría de los casos solo se encuentra en su interior personal de seguridad, puesto que el paro ha sido convocado por organizaciones agrarias y comercializadoras, de forma que el sector prácticamente al completo ha expresado su respaldo.



A las11,00 de esta mañana está convocada en el Parque de las Almadrabillas una manifestación que puede ser histórica, una vez que se ha conseguido que el seguimiento del paro agrícola sea masivo en la provincia.







Temas relacionados

para ti

en destaque