La materia orgánica y su papel en la mejora del suelo en cultivos hortícolas

Ifapa en colaboración con Novihum Soil Technologies organiza esta jornada técnica

Ifapa en colaboración con Novihum Soil Technologies organiza la jornada \"Mejorando el suelo\"
Ifapa en colaboración con Novihum Soil Technologies organiza la jornada \"Mejorando el suelo\" La Voz
La Voz
17:00 • 15 nov. 2019

El próximo jueves 21 de noviembre se organiza la jornada de carácter internacional “Mejorando el suelo”, en el salón de actos de IFAPA-Centro La Mojonera, de 10:15 a 13:00 h de la tarde.



El estudio del suelo y de su fertilidad, y su relación con los cultivos, es una línea de investigación interdisciplinar consolidada en el IFAPA Centro La Mojonera, que cuenta con especialistas vinculados a la temática desde hace décadas.



El programa Comenzará dándose a conocer el potencial de diferentes especies hortícolas de invernadero como fuente de nutrientes al suelo, a través de los trabajos desarrollados en IFAPA y que serán presentados por la investigadora María Luz Segura.




Se contará con la presencia de Daniel Leskovar, director del centro de Agri Life Research de la Universidad de Texas & AM (Estados Unidos), quien nos contará las múltiples ventajas de la aportación de enmiendas orgánicas con sustancias húmicas en cultivos hortícolas, a través de resultados propios fruto de trabajos llevados a cabo en su estación experimental de Texas.




Posteriormente Manuel Pérez, responsable en España de Novihum Soil Technologies, explicará en qué consiste Novihum, un innovador concepto que permite explorar el potencial de la fertilidad orgánica del suelo, mediante la combinación de diferentes sustancias húmicas de alta calidad.




A continuación, el especialista en riegos y fertirriego de IFAPA, Rafael Baeza, expondrá los resultados de recientes trabajos con fertilización orgánica, desarrollados en los invernaderos experimentales del centro de La Mojonera. Se concluirá la jornada en compañía del propio Rafael Baeza y del investigador Miguel de Cara, con sendas visitas a dos de los módulos experimentales en los que se están llevando a cabo actualmente investigaciones sobre el manejo del suelo mediante diferentes tipos de acolchados y fertilización orgánica.





Temas relacionados

para ti

en destaque