Vellsam consigue la ampliación en el rango de tonelaje de ácidos húmicos

La empresa almeriense es la única en Andalucía en obtener el registro REACH de la Unión Europea

Ensayo en el laboratorio de Vellsam.
Ensayo en el laboratorio de Vellsam. La Voz

La empresa almeriense Vellsam Materias Bioactivas ha conseguido esta semana la aprobación de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) para la ampliación en el rango de tonelaje de la sustancia EC 271-030_1 (ácidos húmicos), pasando del rango 0-100 al de 100-1.000 toneladas al año, consolidando de esta manera su ventajosa posición en la producción y comercialización de sustancias húmicas. 


Vellsam ya se convirtió hace más de un año en la única empresa biotecnológica de Andalucía en obtener el registro REACH en la importación de ácidos húmicos, siendo además una de las 18 primeras compañías de toda Europa en lograrlo, haciendo gala de su espíritu innovador y pionero y también del de superación de su departamento de I+D+i. 


La fabricación y comercialización en Europa de este tipo de sustancias se encuentra bajo el amparo del reglamento REACH (reglamento CE nº 1907/2006), que obliga a las empresas fabricantes de estas materias a obtener el registro necesario para poder comercializarlo de manera libre en Europa y otros países que se encuentren adheridos a esta legislación.


El REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de las Sustancias y Preparados Químicos) es un reglamento de la Unión Europea adoptado con el fin de mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente contra los riesgos que pueden presentar los productos químicos. 


Con su cumplimiento, Vellsam Materias Bioactivas garantiza el cuidado de la salud humana y el medio ambiente frente a estos riesgos y asegura la legalidad del producto en cuanto a su comercialización en base a dicho reglamento.


En su catálogo de productos, Vellsam cuenta con dos ácidos húmicos, Humivell 16 y Humivell 26, líquidos constituidos por ácidos húmicos y fúlvicos activos y extraídos de leonardita natural cuidadosamente seleccionada y que modifican las características del suelo, favoreciendo el intercambio iónico y la absorción de nutrientes y que son indicados para todo tipo de cultivos.


 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail