Keops Agro estudia cómo favorecer la microbiota benéfica de la planta

Lo están haciendo a través de a través de la Tecnología Epigen

La Voz
La Voz
10:53 • 18 oct. 2019

El equipo de investigación de Keops Agro se centra en los prebióticos, 'cómo nutrir el entorno de la planta y a ella misma para evolucionar la diferente microbiología'. Con nutrientes diana alimentas la diferente microbiota benéfica que ya existe en los sistemas productivos en contra de la evolución de patógenos. El secreto de esta revolucionaria forma de ver la sanidad vegetal, radica en el desarrollo tecnológico de expresión genética de microbiología latente, por ello sin uso de insecticidas y fungicidas se pueden obtener cultivos aún más sanos. Se ha estado estudiando qué tipo de microbiota se puede favorecer a través de la nutrición vegetal.



“La gran diferencia con respecto a un probiótico - según nos explica el gerente de Keops Agro, Francisco Javier del Águila, - es que éste no está adaptado al medio, es una microbiología añadida de forma externa a la planta cuya adaptación puede ser errática, pero si potencias la microbiota de tu propio cultivo está totalmente adaptado y es más estable, el resultado es mejor.”



En un cultivo conviven patógenos y microbiota benéfica, se está estudiando qué tipo de prácticas culturales, así como el tipo de alimento que favorece la microbiota benéfica evitando tener que aplicar probióticos a dicho cultivos. Con los prebióticos estudiados por Keops Agro potencias lo benéfico que ya hay en el cultivo, lo que hace que se ponga por encima del patógeno. Un ejemplo que nos puede abrir la mente respecto a la microbiota de los sistemas productivos es fijarnos en los patógenos, cuando partimos con un cultivo sano y llega un momento en el que se expresa una botrytis o mildiu, lógicamente nosotros no hemos añadido esas enfermedades al cultivo pero sí se expresan ya que están allí esperando su momento, lo mismo nos pasa con los benéficos, están tricodermas, bacillus, todos esperan su momento, Epigen tecnologic es desarrollo de investigación de 18 años para que éstos estén por encima de los patógenos.



Sabor y salud, los atributos principales de Karamel, la gama de sabor Keops Agro, serán los protagonistas del stand de la Fruit Attraction 2019, Hall 6 Stand 6D 01. Esta compañía situada en Almería, presenta dos nuevos tomates: Karamel Cerise y Karamel Rome.



La gama Karamel que viene desarrollando Keops Agro se diferencia por su especial dulzor y potenciación de las características organolépticas de los productos, y además porque son una fuente saludable de vitaminas y minerales. Pueden consumirse en ensaladas para apreciar todo el sabor fresco y natural de su pulpa.







Temas relacionados

para ti

en destaque