Biosur revoluciona el control de trips con Tripsoil

Supone el arma definitiva para el control biológico en el suelo

Muchos agricultores confían en esta solución.
Muchos agricultores confían en esta solución. La Voz
La Voz
10:36 • 18 oct. 2019

Desde el departamento de I+D+i de Biosur se ha realizado un gran esfuerzo para poder contar con nuevas herramientas que actúen frente a las distintas plagas que azotan el campo. Del resultado de estas investigaciones realizadas por el equipo de profesionales de la firma almeriense se ha llegado a la conclusión de que Tripsoil es el arma definitiva para el control biológico en el suelo.



La incorporación de Tripsoil (Macrocheles robustulus) en los protocolos de control biológico ha supuesto un éxito total en la batalla contra trips de los cultivos, ya que desde hace varias campañas se ha presentado una alta presión del mismo traduciéndose en mermas de producción, perdidas de calidad de frutos y una mayor trasmisión de TSWV que reducían la rentabilidad del agricultor.



El campo almeriense ha recibido con los brazos abiertos este auxiliar que viene para quedarse. Un elevado número de agricultores confían en el éxito de Tripsoil frente a trips. 



Esta nueva herramienta es aplicada al suelo controlando eficazmente la pupa y prepupa de trip debido a la alta capacidad de depredación de este nuevo ácaro. Resultando el complemento ideal al control biológico tradicional empleado en la parte aérea de todos los cultivos. 



La aplicación de Tripsoil permite un control mucho más efectivo de trips durante todo el ciclo cultivo de principio al fin. 







Temas relacionados

para ti

en destaque