Todo para los nuevos consumidores

Rijk Zwaan propondrá en Fruit Attraction una larga lista de novedades concebidas para seducir

Alberto Cuadrado expuso tanto las tendencias actuales como los nuevos productos.
Alberto Cuadrado expuso tanto las tendencias actuales como los nuevos productos. La Voz
Jacinto Castillo
11:09 • 10 oct. 2019

Rijk Zwaan celebró ayer su habitual Premier orientada para adelantar los conceptos y productos que dominarán su stand en Fruit Attraction. En este ocasión, la propuesta de Rijk Zwaan es una extensa lista de ideas y productos que revelan, en buena medida, la inquietud de esta empresa obtentora por dar respuesta a las tendencias de mercado emergentes en Europa y en España, proyectadas en una notable lista de productos. 



Antes de que Alberto Cuadrado, responsable de Proyectos para la Cadena Hortofrutícola de Rijk Zwaan España, desgranará las nuevas ideas que se van a presentar en la feria madrileña, el director comercial Ricardo Ortiz ha expuesto algunas de las principales magnitudes de esta firma obtentora holandesa tan vinculada a Almería.



Ortiz ha puesto énfasis en la plantilla de Rijk Zwaan Ibérica, compuesta por 223 personas, de las cuales el 72% realizan labores de investigación.  Este capítulo es de vital importancia y se corresponde con el desarrollo de programas de I+D que abarcan desde la fitomejora, la biología molecular, la aplicación de procesos de big data o la genética cuántica. Otro escenario relevante en este sentido son las fincas de ensayo. Rijk Zwaan cuenta con unas cien hectáreas para este fin en las provincias de Valencia, Murcia y, sobre todo, Almería.



Este espacio es una base esencial del extenso catálogo de la casa. Rijk Zwaan mantiene en España un catálogo de 28 productos representados a través de 1.200 variedades. Así, la empresa, que factura en España unos 60 millones de Europas ha logrado ocupar el 18% del mercado de semillas, consolidando su condición de líder del negocio de la obtención vegetal.



Nuevas tendencias  Alberto Cuadrado ha expuesto las principales tendencias emergentes o de reciente consolidación que están dominando los mercados, comenzando por la convenience, que se materializa de manera más que palpable en la verdura de hoja, con la IVAN Gama como principal referencia, para la cual Rijk Zwaan dispone de varias líneas de trabajo. 



Otro enfoque interesante es el creciente papel de los snacks, un nicho de mercado en el que el director de proyectos de Rijk Zwaan ha apuntado la necesidad de ganar terreno con productos frescos y saludables para impedir que otras industrias alimentarias acaben dominándolo.



El concepto ‘on the go’ está también ganando terreno en Europa. es decir, soluciones fáciles de consumir que relacionan productos vegetales con otros alimentos. en este capítulo cabe citar el esfuerzo en torno a la línea My Cubies.




Cuadrado cerró este capítulo recordando la creciente sensibilidad en torno al uso del plástico, para lo cual se investiga en distintas soluciones que no despierten rechazo en este sentido.


Productos El tomate  Ty 12 será una de las estrellas en el stand Rijk Zwaan. Se trata de una variedad de ensalada, de calibre medio,  con  sabor y calidad excepcional del segmento premium. Aunque de momento se cultiva en zonas como Galicia, se están desarrollando opciones para cultivos mediterráneos. También para este segmento premium, Rijk Zwaan propone los cherry Deliquia RZ y Sugarino RZ, para suelto y ramo, orientado a copar los precios más altos del lineal. 


Una novedad destacable, por lo que representa como innovación es Spicy Sparkle, una nueva hortaliza de hoja que reúne las calidades del canónigo con un toque picante de la rúcula, adaptada a l vertical farming, los muebles de cultivo para supermercados y restaurantes.  este producto opta a los premios Accelera que convoca Fruit Attraction. Rijk Zwaan ya fue ganadora en la pasada edición de estos galardones.


Alberto Cuadrado destacó también que la empresa sigue concediendo un papel esencial a Sweet Palermo. Cuadrado subraya el importante papel que desempeña este pimiento para la empresa, que ha conseguido ser reconocido por el consumidor y ahora proyectado a través de diferentes coloraciones. Sweet Palermo será objeto de una campaña de comunicación en la que se pondrá en evidencia su valiosa aportación de Vitamina C. Otras novedades serán la col Gabbisi o  un mini apio más fácil de consumir entre otras opciones . La Premier de Rijk Zwaan incluyó una intervención de Fernando Botella sobre la  motivación del consumidor.  


Temas relacionados

para ti

en destaque