APROA promueve el consumo de frutas y hortalizas en Europa

Han presentado en el Parlamento Europeo el programa ‘CUTE: Cultivando el sabor de Europa’

Representación de empresarios almerienses en Bruselas.
Representación de empresarios almerienses en Bruselas. La Voz

APROA, como asociación promotora junto a la Asociación Europea de Frutas y Hortalizas (FruitVegetablesEUROPE), la Asociación francesa de Productores de Tomate y Pepino, la Asociación francesa de Productores de Fresa, la Asociación polaca de Productores de Frutas y Hortalizas y la Asociación griega de exportadores de Frutas, Hortalizas y Zumo; presentaron ayer en el Parlamento Europea, el programa de promoción europeo 'CUTE: Cultivando el sabor de Europa'. Esta campaña de información y promoción pretende aumentar el conocimiento de los métodos específicos de producción agrícola de frutas y hortalizas (de invernadero y al aire libre) y las características de las mismas (variedad, calidad y sabor) en el mercado interior. Cuenta con un presupuesto total de 4,8 millones de euros (80% co-financiado por la Unión Europea).


Hasta el Parlamento Europea se desplazaron un nutrido grupo de representantes de APROA-COEXPHAL como José Martínez Portero, Miguel Vargas González, Antonio Rodríguez Morante, Francisco Belmonte Méndez, Francisco Góngora Cañizares, Céline Changarnier, Fulgencio Torres Moral, Gustavo Ródenas, Mª del Carmen Álvarez, Noemí Algarra y Miriam Berenguel; para apoyar esta importante iniciativa que empieza hoy y concluirá en 2021.


Durante la presentación, y en representación de APROA, Francisco Góngora, intervino en el Parlamento Europeo para explicar que “Desde APROA estamos orgullosos de participar en esta histórica campaña de promoción europea CUTE (Cultivando el Sabor de Europa). Es un eslogan muy acertado. Todos los países que estamos trabajando en este proyecto, estamos unidos, compartimos intereses y objetivos con los demás socios. Tenemos un gran objetivo común y no es otro que promover el consumo de frutas y hortalizas cultivadas en Europa y para Europa”.


Góngora continuó su intervención destacando que “el futuro pasa por que las familias; niños y jóvenes, conozcan la importancia de consumir alimentos saludables, frescos y seguros, como las frutas y hortalizas cultivadas en Europa”, y en concreto, las frutas y hortalizas cultivadas en invernadero. Todos debemos estar en esta tarea; productores, medios de comunicación, educadores, líderes de opinión y, especialmente, por parte de las administraciones, deben apoyar e incentivar políticas que favorezcan el conocimiento de la producción de frutas y hortalizas bajo invernadero en Europa, así como el conocimiento de un estilo de vida saludable. Cultivamos el sabor de Europa; un sabor sano, responsable y sostenible”, concluyó.


EUROTOUR


La campaña ha arrancado con la apertura oficial del EUROTOUR, 'Invernadero móvil' en la plaza Ágora Simone Veil, donde estudiantes de colegios de Bruselas y público en general han visitado este invernadero móvil para aprender más sobre estos métodos de producción de frutas y hortalizas. 


Toda la información sobre este programa europeo de promoción en https://www.fruitvegetableseurope.eu 


 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail