ISAM y COITAAL firman un acuerdo de colaboración

El objetivo es potenciar y mejorar la profesionalización del sector

Momento de la firma del convenio.
Momento de la firma del convenio. La Voz
La Voz
13:33 • 23 ago. 2019

Hoy, 23 de agosto, ISAM, International School of Agri Management y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL), cierran un acuerdo para potenciar y mejorar la profesionalización del sector y ayudar al crecimiento profesional a los Ingenieros Agrícolas. 



 



La demanda de formación de calidad en gestión de agronegocios se está incrementando debido a la alta competencia y a los diferentes retos y desafíos que deben de enfrentarse los profesionales del sector agropecuario. 



 



El sector agrario está cambiando a pasos agigantados con la irrupción de las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo, el uso responsable de los recursos, la responsabilidad social empresarial, el marketing agroindustrial, etcétera. Es por ello que todos los agentes de la cadena de suministro agrario y agroalimentaria, deben contar con líderes preparados para afrontar y anticiparse a estos retos que les permita competir en el mercado.  



 



Con el fin de ampliar el abanico de competencias del ingeniero agrícola y de atender las necesidades de formación, ISAM y COITAAL trabajarán para ofrecer soluciones formativas conjuntas a los profesionales del sector. 



Prueba de las ganas de fomentar la profesionalización del sector, son los eventos organizados previo a este acuerdo, como el celebrado el pasado 24 de julio; una conferencia a cargo de Silvia García, directora Académica de ISAM que habló sobre cómo beneficiarse de las nuevas tecnologías para que los ingenieros agrícolas potencien su marca personal y profesional. 

 

Gracias a este acuerdo los colegiados se beneficiarán de condiciones ventajosas en todos los programas ofrecidos por ISAM, así como de diferentes acciones formativas orientadas para el sector agro. 

 

Actualmente dentro de la oferta formativa de International School of Agri Management, se encuentra el Máster Internacional en Agronegocios (MIA). Dicho programa está basado en la excelencia y enfocado a profesionales que tengan la intención de obtener una visión 360º del sector agropecuario y quieran convertirse en líderes. 

 

El MIA dará comienzo el 11 de octubre y está pensado para que se pueda combinar el trabajo con el crecimiento formativo. Ambas instituciones creen en la importancia de la inversión en formación de este colectivo, para que ayude a mejorar y potenciar el sector agrícola en Almería, uno de los hubs agrícolas más importantes del mundo. 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque