Las obras de mejora del camino de Aldenor de El Ejido incrementarán la seguridad

Los trabajos van a consistir en la reparación del firme, la mejora y nueva señalización

Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido.
Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido. La Voz

La Junta de Gobierno celebrada ayer, como cada jueves en el Ayuntamiento de El Ejido, aprobó una quincena de puntos en el orden del día relativos a las diferentes áreas de gestión municipal. Además de las habituales licencias para la rehabilitación parcial o total de invernaderos, se ha dado luz verde al expediente de contratación del proyecto de obras de 'Mejora del camino rural Aldenor'.


Se trata de una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, dentro de la línea de actuación de Mejora de Caminos Rurales de Uso Agrario para Entidades Locales de la Estrategia Propuesta, correspondiente al Programa Operativo de Desarrollo Rural de Andalucía.


Los trabajos de rehabilitación estructural en este trazado van a consistir en la reparación del firme que se encuentra muy deteriorado, la mejora y renovación de la señalización tanto horizontal como vertical, además de obras de drenaje que solventen los problemas actuales que se originan cada vez que llueve.


El portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, remarcó que "es una actuación que vendrán a garantizar la funcionalidad de un trazado rural que registra mucho tráfico, de manera que se dará servicio a un elevado número de fincas de esa zona y que necesita de mejoras que lo doten de las características necesarias para ganar así en seguridad y fluidez en el tráfico".


La inversión será de 371.000 euros y cuenta con una ayuda de la Junta de Andalucía a de 150.000 euros dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Tras conformar el expediente, se inicia ahora el expediente de contratación por el procedimiento abierto simplificado.


 

En Portada

Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail
Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.