Jorge Reig, nuevo director general del Grupo Agroponiente

Culmina los cambios tras la venta de acciones a Abac Solutions

Jorge Reig asume la presidencia del Grupo Agroponiente
Jorge Reig asume la presidencia del Grupo Agroponiente La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 28 jun. 2019

Grupo Agroponiente, líder español en la comercialización de frutas y hortalizas frescas, ha nombrado a Jorge Reig como director general del grupo, culminando así el proceso de transición que se inició el pasado mes de febrero con la entrada del fondo de inversión Abac Solutions en el accionariado de la compañía.



El nombramiento responde a la voluntad del grupo de avanzar firme hacia el liderazgo europeo con una amplia cartera de productos de calidad que satisfaga las necesidades de sus clientes más exigentes.



Comercialización
Según la empresa, las decisiones le permiten asumir los retos de una industria en pleno proceso de transformación para poder continuar dando valor a los miles de agricultores que confían en la compañía para comercializar.



Reig es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante, MBA por la European University y Programa de Alta Dirección por el Instituto de Empresa. Con anterioridad a su incorporación al grupo ha sido director general de Agromediterránea y del Grupo G’s, acumulando más de 20 años de experiencia en el sector hortofrutícola, en el que ha destacado en su esfuerzo de innovación y creación de valor. 



Transición
Se completa así un proceso de transición liderado con éxito por Miguel López, en el que se ha conseguido el objetivo de integrar en el Grupo Agroponiente las filiales Vegacañada y Lara Castañeda, y traspasar sin disrupción una parte significativa del accionariado. López continuará aportando su dilatada trayectoria y conocimientos como vicepresidente del grupo y miembro del Consejo de Administración.



Jorge Reig, nuevo director general, ha manifestado que asume este reto “con la ilusión de hacer crecer una industria que me apasiona en un proyecto de envergadura que posicione al Grupo Agroponiente como un referente en el negocio hortofrutícola europeo, primando la calidad del producto y la excelencia en el servicio al cliente y al agricultor”.



Es un privilegio ponerme al servicio de este equipo para convertir los inevitables retos en oportunidades de mejora y de creación de valor para la compañía y para el sector”.



M

iguel López, vicepresidente y consejero afirma que “ha llegado el momento de incorporar nuevos aires a la organización para que podamos seguir creciendo con ideas frescas y talento externo en un mercado cada vez más competitivo, sin perder nuestros orígenes y pensando siempre en cómo dar más valor a nuestros agricultores”.


El grupo
Agroponiente, fundado en 1987, es una de las principales empresas del sector agrícola en el sur de Europa con una facturación de más de 300 millones de euros. La compañía exporta más del 70% de sus más de 350 millones de kg hortofrutícolas comercializados, principalmente calabacines, tomates, berenjenas, pepinos, pimientos, melones y sandías, y cuenta con red propia de 8 centros de manipulado y envasado y 20 de recogida de producto.



Temas relacionados

para ti

en destaque