El Ayuntamiento apoya a la ‘startup’ almeriense Robonity

Ha lanzado la herramienta tecnológica ‘Mobibuk’ de apoyo a la agricultura

Presentación de la Startup almeriense Robonity.
Presentación de la Startup almeriense Robonity. La Voz
La Voz
12:18 • 27 jun. 2019

El Ayuntamiento de Almería ha arropado a la empresa ‘Robonity’ en el lanzamiento de la herramienta tecnológica ‘Mobibuk’ de apoyo a la agricultura almeriense. El CEO de Robonity, el ingeniero almeriense Ramón González, presentó ayer este producto en un acto celebrado en el PITA en el que ha participado el concejal Manuel Guzmán junto al presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, entre otros.



'Mobibuk' es una solución a las mayores preocupaciones de los agricultores: control de plagas e incidencias en los invernaderos, control de producción y calidad del trabajo realizado y registro de jornada laboral ('ticaje'). El edil ha felicitado a Ramón González y a su equipo “porque son muestra del talento almeriense”, aplicado ahora a un sector “estratégico para nuestro economía, como es la agricultura”.



'Mobibuk' es una plataforma autónoma para registro de datos, un motor de inteligencia artificial para el análisis estadístico y una potente aplicación para dispositivos móviles. Un ejemplo de la “innovación made in Almería” de una 'startup' como  Robonity “que merece todo el apoyo privado y público porque es fiel reflejo del talento y la cultura emprendedora de una provincia que se ha ganado a pulso ser un referente agrícola mundial”.



Manuel Guzmán ha aprovechado para reiterar el apoyo municipal “a nuestra agricultura a través de medidas concretas como la mejora de caminos rurales (cerca de 200 en los últimos años, con una inversión de cinco millones de euros), la eliminación de tasas, la limpieza del campo o la señalización rural, entre otras”.









Temas relacionados

para ti

en destaque