Empresas andaluzas hortofrutícolas buscan negocio en el sector ecológico

Están participando en una misión en Alemania, de la mano de Extenda

El equipo en Alemania.
El equipo en Alemania. La Voz
La Voz
10:54 • 13 jun. 2019

Un total de cinco empresas andaluzas hortofrutícolas participan en una misión para el sector ecológico en Alemania, que se desarrolla en las ciudades de Colonia y Dusseldorf, desde el pasado 10 de junio y hasta el día 14, con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.



El objetivo de esta misión es fomentar la presencia de productos andaluces en estos mercados, así como establecer contacto con importadores y distribuidores del sector hortofrutícola ecológico.



Según datos de Extenda, el mercado de productos ecológicos en Alemania, es el primero en Europa y segundo del mundo en cuanto a facturación, con una cifra superior a los 10.000 millones de euros en 2017, esto supone el 11% de la facturación mundial de productos ecológicos. 



Así, los últimos datos disponibles refieren que el 62% de la facturación ecológica se debe a los productos frescos. Concretamente, la fruta y la verdura, experimentaron en 2017 incrementos en su facturación del 7% y el 4,5% respectivamente.



Andalucía es líder de ventas de frutas y hortalizas al mercado alemán, con el 42% del total nacional. Además, Alemania es el primer destino de las ventas andaluzas de frutas y hortalizas con 1.543 millones de euros en 2018, lo que supone más de uno de cada cuatro euros que exporta la comunidad y un crecimiento superior al doble en la última década, con un alza del 110%. 






Presencia andaluza


Las empresas andaluzas que forman parte de la misión proceden de Almería (Balcón de Níjar, Biosabor SAT, Biortiz y Quality Fresh) y Sevilla (La Extraterrestre). 
La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.
La agenda de las empresas andaluzas durante la misión incluye reuniones con siete importadores de productos frescos ecológicos, así como con representantes de una cadena de supermercados germana, una oportunidad de presentar su oferta y establecer nuevos lazos comerciales. 




Temas relacionados

para ti

en destaque