Única aborda el Récord Guinness del mayor gazpacho del mundo

Será este domingo en el Parque de Las Almadrabillas

El equipo de Única prepara el asalto al record del domingo
El equipo de Única prepara el asalto al record del domingo La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 05 jun. 2019

La cooperativa almeriense de segundo grado Única Group se ha propuesto establecer un nuevo Récord Guinness con la elaboración del gazpacho más grande preparado hasta la fecha en el mundo. Un récord con tintes solidarios porque la recaudación irá a parar a organizaciones no gubernamentales de la provincia.



La cita con los almerienses será este próximo domingo día 9 de junio en el Parque de Las Almadrabillas, junto al mar Mediterráneo, y el objetivo es hacer un total de 7.500 litros del considerado el alimento líquido más saludable y nutritivo del mundo, el gazpacho.



Con ese volumen se pretende batir ampliamente el anterior Récord Guinness, establecido por la capital portuguesa, Lisboa, que lo dejó en 5.200 litros. Para dar oficialidad a la nueva marca estarán presentes inspectores especialmente desplazados por la organización del Libro Guinness de los Récords, que asistirán en directo al proceso de elaboración.



Décimo aniversario
La iniciativa de Única se produce coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la constitución del que hoy es el primer grupo comercializador de hortalizas del país, con un volumen de ventas estimado de cerca de 400 millones de kilos anuales.



El presidente del grupo, José Martínez Portero, afirmaba días pasados en el programa SER Agricultor, de la Cadena SER de Almería, que es además una apuesta por que la gente de la provincia se acerque a degustar los productos que han hecho famosa a la agricultura almeriense, “que muchas veces es más conocida en Alemania que en la propia Almería”.



Día de fiesta
Esta cita con la historia se quiere convertir en una auténtica fiesta para los almerienses y para el sector hortofrutícola y, además del gazpacho, se ha previsto la elaboración de varias paellas gigantes, que correrán a cargo de la empresa Paellas Sierra Nevada.



La celebración cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada y el grupo Renta Todo, y el apoyo del Ayuntamiento de Almería, por medio de la Capitalidad Gastronómica Almería 2019, Cajamar Caja Rural, Grupo Control, el Grupo Indamotor. Bankia y la empresa Paellas Sierra Nevada.



Para Única Group se trata de un proyecto “ilusionante” porque no sólo se busca batir el récord del mayor gazpacho del mundo, “sino que queremos que esto se lleve a efecto en un ambiente festivo en el que participen miles de personas que podrán sumarse a un evento que esperamos que sea recordado durante mucho tiempo en Almería”.


Temas relacionados

para ti

en destaque