ISAM presenta su Máster Internacional de Agronegocios

Primer máster de ester tipo para el sector hortofrutícola

Germán Fernández con los dos Antonio Escobar
Germán Fernández con los dos Antonio Escobar La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 23 may. 2019

Nacida hace unos meses, la International School of Agri Management de Almería ha aprovechado la celebración de la Infoagro Exhibition para mantener contactos directos con los representantes del sector agroalimentario almeriense y para abordar con ellos los programas de innovación que pretende impulsar de cara al futuro.



Germán Fernández, presidente y CEO del ISAM, explicaba que esta cita sirve de plataforma de lanzamiento del primer Máster Internacional en Agronegocios, que considera la mejor opción para combinar la vida laboral con el crecimiento profesional a través de la formación.



Los primeros pasos de la ISAM están siendo muy ilusionantes “al ser la primera Escuela de Negocios internacional orientada a cubrir las necesidades formativas presentes y futuras del sector de los agronegocios a nivel provincial, pero con una proyección de carácter mundial.



Ubicación
Da valor a este proyecto el hecho de estar situado en Almería, considerada uno de los mayores hubs agrícolas del mundo y que aporta una situación geográfica idónea para ofrecer maestrías internacionales en agronegocios. Fernández afirma que la acogida “está siendo increíble porque ya tenemos contactos con decenas de empresas vinculadas con el sector, desde las semillas al transporte, las tecnologías del agua, grupos agroquímicos como Deretil o empresas comercializadoras”.



A ello se une una interlocución importante con técnicos y responsables de proyectos, en la mayoría jóvenes con una media de 35 años y dispuestos a emprender en el camino hacia la innovación. A ese objetivo ayuda, según el presidente de la ISAM, tener su primera sede en el Parque Científico Tecnológico de Almería, el PITA, en el que hemos encontrado un excelente socio y un ambiente de trabajo muy vinculado con la innovación, la tecnología o la investigación”.



Evolución
Para Germán Fernández, Almería está en el momento justo para consolidar los cambios que ya se han venido planteando en los últimos años, para afrontar los desafíos del sector, de los mercados y las soluciones para mantener y reforzar una posición de liderazgo “que nos permitan estar en la Champions del sector agroalimentario mundial, junto a americanos, holandeses o israelitas”. Para ello será esencial la internacionalización de las empresas almerienses.





Temas relacionados

para ti

en destaque