Arranca Infoagro Exhibition, “una feria importante en un sitio importante”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, inaugura la feria agrícola

El ministro de Agricultura ha estado presente en el acto inaugural de Infoagro Exhibition.
El ministro de Agricultura ha estado presente en el acto inaugural de Infoagro Exhibition.
Álvaro Hernández
12:35 • 22 may. 2019

Esta mañana, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce se ha convertido en el epicentro agrícola no ya de la provincia, sino a nivel nacional. No en vano, el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, ha estado presente en el acto de inauguración de una nueva edición de Infoagro Exhibition.



"Tenemos tres retos por delante", planteaba Planas durante su intervención en el acto inaugural. "El relevo generacional y la incorporación de las mujeres, la importancia del regadío y el uso sostenible del agua y algo tan importante como la digitalización de la agricultura".



Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha advertido en su intervención que los problemas en el mundo agrícola supondrían en la provincia de Almería "no un resfriado: una pulmonía".



"Esta es una feria importante en un sitio importante", planteaba Amat. "Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar vamos a seguir trabajando para que esto sea más importante y mejor: nuestros agricultores se merecen esto y más".



Feria



Tras el acto inaugural, las autoridades (entre las que también estaban el presidente de la Diputación provincial y diputado nacional Javier Aureliano García, la delegada del gobierno andaluz, Maribel Sánchez o el subdelegado del gobierno central, Manuel de la Fuente) recorrieron el recinto de Infoagro Exhibition, en el que hay más de 500 expositores y una previsión de más de 40.000 visitantes a lo largo de estos tres días.



En su visita institucional, las autoridades se han detenido en distintos stands, como el de Vicasol, Casi o Agrobío.




Temas relacionados

para ti

en destaque